Cómo hacer un caballito de palo de fieltro

caballito de palo de fieltro

Los caballitos de palo nunca pasan de moda, son un juguete clásico que todos los niños adoran. Estos caballitos de palo de fieltro son una manualidad para niños muy fácil de hacer, aún para quien no tiene mucha idea de costura.

Las manualidades con fieltro son fáciles porque es un material noble, que no se deforma ni deshilacha, por lo que es sencillo de manejar. Po eso hoy os proponemos de realizar estos caballitos de palo de fieltro con los que los niños se divertirán muchísimo.

Necesitaréis un trozo de fieltro de alrededor de 35 x 50 cm. para la cabeza, un rectángulo de 28 x 9 cm de fieltro para la crin, un palo de escoba del largo deseado y 2 botones negros para los ojos.

Lo primero que haremos será cortar dos cabezas y dos orejas, siguiendo la plantilla que podéis descargar aquí. Luego cortaremos muchos flecos en el rectángulo que nos servirá como crin, dejando 2 cm. sin cortar.

Guiándonos con la plantilla, marcamos en las dos partes de la cabeza la posición de los ojos, las orejas, y el comienzo y final de la crin. Cosemos las orejas, una a cada lado de la cabeza, y fijamos con alfileres la crin a una de las mitades, del lado que quedará al interno de la cabeza.

Sujetamos las orejas hacia abajo para que no nos molesten al coser, y unimos las dos partes de la cabeza, con la crin en el medio, cosiendo con la máquina de coser o mano todo alrededor del borde, dejando abierta la parte de abajo, donde irá el palo.

Rellenamos con la guata, y luego insertamos el palo de escoba hasta bien adentro de la cabeza, de lo contrario no se mantendrá derecha. Cuando lo tenemos en la posición deseada, pegamos todo el borde de la cabeza al palo, frunciendo un poco el fieltro, y luego aseguramos con unos puntos.

Nos queda sólo coser dos botones en el lugar de los ojos, y el caballito de palo de fieltro estará listo. Ahora podremos divertirnos con los peques a decorarlos, poniéndole lazos, riendas, o cualquier accesorio que a los niños se les ocurra. Si queréis ver un completo tutorial con imágenes podéis hacerlo aquí.

Ahora los peques podrán jugar a indios y vaqueros, si les hacéis también este sombrero vaquero ¡estarán encantados!  También podrán convertirse en valientes caballeros o princesas guerreras si preparáis estás espadas de cartón super fáciles.

Yo cada día me enamoro más de las manualidades con fieltro, ¿y vosotros?

Vía: Lia Griffith

Cómo hacer un caballito de palo de fieltro
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “Cómo hacer un caballito de palo de fieltro”

    1
  1. Me guataria conseguir la silueta de la cabeza de caballo, ya que no consigo descargarla. Gracias. Un saludo

  2. 2
  3. Hola!! no me deja descargar los patrones del caballito, me aparece error 404, y lo necesito con urgencia…porfavor!!!

  4. 3
  5. Donde puedo conseguir el molde ? no deja descagar, Marca error

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)