Los sellos con patatas son todo un clásico entre los sellos caseros ¿verdad? Es increíble la variedad de manualidades fáciles que podemos hacer con ellos, echando mano a la creatividad pueden transformarse en casi cualquier cosa que se nos ocurra…

Solo necesitamos patatas, un cuchillo afilado, témperas y pocas cosas más para hacer fantásticos sellos con patatas, os mostramos unos cuántos ejemplos que os sorprenderán… ¿vemos estas manualidades fáciles?

¡Qué preciosidad de monstruitos los de la primera imagen! En este caso no hace falta darle forma al sello, es suficiente con cortar la patata a la mitad, secarla con papel absorbente para eliminar la humedad en exceso, y usarla como sello mojándola en la témpera. Cuando se ha secado podemos completar los detalles haciendo manos, piernas, etc con un pincel y témpera, o utilizando rotuladores. Quedan muy graciosos con ojitos móviles (Fuente: MollyMoo Crafts)

Manualidades fáciles. Búhos con sellos de patatas

Manualidades fáciles
Fuente: Crafty Morning

Para hacer estos búhos debemos hacerle un corte triangular a la patata sobre un lado, como se ve muy bien en la imagen. De este modo ya tenemos listo el cuerpo del búho, luego solo nos quedará pintar los ojos, pico y patas con un pincelito.

Manualidades fáciles. Sandía con sellos de patatas

Manualidades fáciles
Fuente: Inner Child Fun

Cortando la patata en cuatro, es decir a la mitad primero y luego de nuevo a la mitad en manera longitudinal, obtendremos sellos con la forma de una rebanada de sandía. Para completarla debemos pintar una línea verde que siga el borde curvo, y hacer puntitos negros con la punta de un palillo. Es una idea estupenda para hacer un bonito papel artesanal para envolver regalos divertidos.

Manualidades fáciles. Sellos de patatas con cortantes

Sellos con patatas
Fuente: Seattle Seadling

Una idea genial es utilizar los cortantes para galletas para hacer los sellos. Debemos cortar la patata a la mitad, colocar el cortante en el centro y hacer presión para que se clave en la patata, y luego sin retirar el cortante con un cuchillo cortar toda la patata excedente.

Manualidades fáciles. Sellos de patatas con animalitos

Sellos con patatas
Fuente: Glued to My Crafts

Una simple patata cortada puede ser la base para dejar volar la imaginación y crear un sinfín de personajes. A partir de la forma circular del sello, los peques pueden agregar detalles para hacer todo tipo de animalitos, como estos simpáticos ratoncitos.

¿Os han gustado estas ideas para hacer sellos con patatas?