En Pequeocio os mostramos siempre manualidades para niños de todo tipo, ya que nos encanta proponeros ideas originales para sorprender a los peques o para pasar una tarde creativa en familia haciendo manualidades. Pensando en ello es que hemos seleccionado estas ideas realmente especiales para hacer manualidades infantiles, ¡bolsos originales!

Sobre todo las niñas quedarán encantadas con la posibilidad de hacerse sus propios bolsos para jugar, totalmente personalizados y decorados por ellas mismas. ¿Os gustaría ver estas manualidades originales?

Ya en la imagen principal podemos ver la primera idea: unos bolsos en forma de casita para tener en orden los lápices. Se hacen usando un cartón rectangular alargado, que doblaremos a la mitad y uniremos a los lados, como un sobre. Uno de los lados cortos del ractángulo debe terminar en pico para que sea el techo de la casita, y una vez que la hayamos decorado –aquí podéis usar la imaginación y los materiales que tengáis en casa: papeles estampados, telas, témperas, rotuladores, etc– hacemos dos agujeritos a los lados y pasamos un cordón que servirá como correa. (Fuente: Sewing Secrets)

Bolsos con platos desechables

Manualidades Para Niñas

Hace un tiempo os mostramos 6 manualidades originales con platos desechables entre los que estaban estos divertidos bolsos. Tomando el procedimiento como base, los niños podrán divertirse creando bolsos de lo más originales.

Manualidades Con Platos Desechables
Más Información: Mollymoo Crafts

Otro ejemplo de bolso hecho con un plato desechable, y como veis el resultado es completamente diferente. En este caso han dejado uno de los platos entero para crear una diferencia entre la parte trasera y delantera. Otra diferencia con el proyecto anterior es que los bordes no están pegados, sino cerrados con punto festón.

Bolso de cinta americana

Bolsos Hechos A Mano
Más Información: Little Birdie Secrets

¿Alguna vez se os había ocurrido hacer un bolso con cinta americana? Hoy en día se consiguen en muchos colores, por lo que sólo tendréis que elegir los que más os gusten. Debéis utilizar como base un rectángulo de plástico grueso, como puede ser el de las bolsas de embalaje. Lo cubrís totalmente con tiras de cinta, y luego lo cerráis a los lados, como si fuera un sobre, siempre con cinta. Le dais forma al fondo para darle profundidad y pegáis las asas, todo siempre hecho con cinta. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis un tutorial fotográfico paso a paso muy claro.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles para hacer bolsos? ¡Estoy segura que las niñas quedarán encantadas!

Guardar

¡Vota si te ha gustado!