Hoy os traemos una idea súper sencilla, ¡pero genial! Seguro que os gustan estas manualidades infantiles, cómo hacer un cubo de papel con tiras de cartulina, fácil, rápido ¡y educativo!

Con unas tiras de cartulinas de colores los peques podrán hacer estas manualidades con papel que además de ser divertidas, les ayudarán a comprender cómo está formado un cubo. ¿Os gustaría saber cómo se hace?

Cómo hacer un cubo de papel

Manualidades infantiles con papel
Todas las imágenes del paso a paso: Makes and Takes

Para hacer estos cubos de papel necesitamos 12 tiras de cartulina exactamente iguales, algo anchas, porque debemos doblarlas a la mitad. He aquí la primera noción que aprenderán los peques: un cubo tiene todos los lados exactamente iguales. Ya con todas las tiras cortadas y dobladas, comenzamos a montar. Pegaremos todo con cola blanca (cola vinílica). Vamos uniendo las tiras en ángulo recto (¡segunda noción!), primero la base que apoya en la mesa como vemos en la imagen de aquí arriba…

Cubos de papel

Luego los lados en vertical, perpendiculares a la base (otra cosa nueva, ¿explicamos a los peques la diferencia entre perpendicular y paralelo?).

Manualidades con papel

Para terminar, cerramos el lado superior del mismo modo en que habíamos comenzado. Dejamos secar bien la cola para que no se desarmen, ¡y listo!

Estos cubos se pueden hacer de cualquier tamaño, y si hacéis varios luego podéis jugar con ellos como si fueran piezas de construcción. Si sois docentes, podéis hacerlos con los niños en el cole, ¡imaginaos qué divertido puede ser luego jugar con 20 o 25 cubos de estos! Para los niños más pequeños puede ser útil comenzar con alguna de estas manualidades para aprender las formas.

Hemos visto estas manualidades infantiles en Kids Activities Blog (la imagen principal es de este blog), y para el paso a paso hemos usado las imágenes de Makes and Takes. En los dos enlaces podéis ver algunas fotos más del paso a paso y de los cubos terminados.

¿Os han gustado tanto como a mí estas manualidades infantiles?