Manualidades para niños, collares guarda-tesoros

Manualidades para niños

Llega una edad en que a los peques les encanta recolectar ‟tesoros”, y llevarlos siempre con ellos. Piedritas, conchas, pequeños muñecos, flores, hojas, etc. ¿Qué os parece si nos divertimos un rato haciendo unos collares para guardar tesoros? Con estas manualidades para niños los peques tendrán siempre bien guardadas sus pequeñas ‟reliquias”.

Ya hemos visto en otras oportunidades cómo hacer collares con los niños, esta vez nos dedicaremos a un tipo de manualidades infantiles muy especial, los relicarios, collares en los que se puede guardar una foto o un pequeño recuerdo, pero en versiones realmente divertidas ¿las vemos?

Manualidades para niños, collar de corazón

Collares para niños

Más información: The Cardboard Collective

Este collar en forma de corazón -que ya habíamos visto cerrado en la imagen principal- se parece mucho a los relicarios de verdad. Está hecho con cartón de cajas, el que por dentro es ondulado. Son corazónes de diferentes tamaños pegados uno encima del otro, y el más grande tiene el interior calado, para dar espacio a la fotografía. Si en vez de poner una foto queréis que custodie algún pequeño objeto, podéis pegar dos o tres corazones de los más grandes, los que no tienen la parte central, para darle cierto espesor al espacio para que pueda contener el objeto. Una vez que los dos corazones están listos, hay que unirlos con un cordón, que se pasa por dentro del cartón. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver un vídeo que muestra cómo pasar el cordón.

Manualidades para niños, collar Minion

Manualidades para niños

Más información: MollyMoo Crafts

Los huevitos de plástico en los que vienen las sopresas de los snacks o huevos de chocolate son perfectos para hacer collares ‟guarda tesoros”. En esta ocasión, aprovechando que son amarillos, los han usado para hacer un collar Minion. Simplemente con algo con punta hacemos dos agujeros en la parte superior para pasar el cordón, en el que podemos enhebrar abalorios, perlitas, etc. Si queréis decorar el huevo como en este caso, tened en cuenta que las decoraciones que peguéis deben permitir que el huevo se siga abriendo y cerrando.

Manualidades para niños, collar de goma eva

Collares caseros

Más información: Let’s Do Something Crafty

Si los tesoros para guardar son fotos o papeles, osea algo plano, este collar os vendrá bien y es muy sencillo. Hay que cortar dos formas iguales en goma eva (corazones, máquina de foto o lo que os parezca), hacerles dos agujeros en la parte superior con la perforadora, y atar los extremos del cordón en cada uno de ellos. Quedará una especie de librito, en el que podéis pegar la foto o el papelito dentro. En el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.

Manualidades para niños, collar de ganchillo

Collares

Fuente: Lutter IDYL

Los collares con bolsillos de ganchillo son muy prácticos para guardar tesoros, y si sabéis los puntos básicos no tendréis problema para tejerlo. El patrón original está en danés, así que os daré algunas indicaciones básicas para que podáis hacerlo. Se comienza con un anillo mágico con 6 puntos bajos, y luego se va aumentando en cada vuelta, en la primera todos aumentos, en la segunda 1 p.b. 1 aumento, en la tercera 2 p.b. 1 aum., y así hasta alcanzar el diámetro deseado, en ese momento se tejen varias vueltas siempre con la misma cantidad de puntos, hasta conseguir el alto deseado. Para hacer la tapa, comenzando desde donde terminó la última vuelta, tejéis una vuelta con la mitad de los puntos del bolsito, y luego comenzáis a hacer una disminución al principio y otra al final hasta que os queden dos puntos. Tejéis una cadena para pasar el botón, la unís al segundo punto con un punto raso, y listo.

¿Os han gustado estos collares divertidos?

Manualidades para niños, collares guarda-tesoros
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)