¿A vuestros peques les encanta Monsters, las divertidas películas de Disney? Entonces seguro que quedarán enganchados con estas manualidades para niños ¡de la peli Monstruos!. Es que Mike y Sulley, estos entrañables y divertidísimos amigos monstruos, ¡son verdaderamente irresistibles!

Ya sea que os haya gustado más la primera peli, donde los amigos se las tienen que ver con Boo, una preciosa pero muy traviesa niñita, o que prefiráis Monstruos University, donde vemos a nuestros héroes en los tiempos de la universidad, lo cierto es que los peques adorarán estas manualidades infantiles con sus personajes favoritos. ¿Os gustaría verlas?

Manualidades para niños de ‟Monstruos”: Mike pelota

Manualidades infantiles de Monsters
Más información: Onelmon

Es una suerte que Mike Wasowski sea una pelota verde, ¿verdad? Así resulta muy sencillo usar una pelota de tenis para hacer esta divertida manualidad.

Será suficiente hacer un corte en la pelota en forma de semicírculo, usando un cúter (este paso deberá hacerlo un adulto). Ya tenemos lista la hermosa sonrisa de Mike, sólo tenemos que pegar los detalles hechos con fieltro: unos triángulos blancos por todo el borde de la boca para hacer los dientes, tres círculos de diferentes tamaños (blanco, celeste y negro) para el gran ojo y para los cuernos usaremos un círculo blanco del mismo tamaño del del ojo, cortado a la mitad; nos quedarán dos semicírculos que debemos enroscar sobre si mismos para formar un cono, pegándolos para que no se desarmen. ¡Listo!

Manualidades para niños de ‟Monstruos”: Sulley de fieltro

Manualidades de Monstruos s.a.
Más información: Disney Family

Usando la plantilla que podéis descargar gratis en el enlace que veis debajo de la imagen, no os resultará difícil hacer este muñeco de fieltro de Sulley.

Debéis cortar todas las partes en los colores correspondientes, y luego, antes de montar el muñeco, pegar con pegamento para tela o pistola de cola caliente (en este caso deberá hacerlo un adulto) los detalles: la cara, las manchas, las uñas, etc.

Para poder rellenar las diferentes partes con un poco de guata, debemos ir pegando los bordes de la parte trasera y delantera por partes: comenzamos por ejemplo de una mano y pegamos los bordes hasta el brazo; rellenamos y seguimos pegando el costado del cuerpo hasta la pata, rellenamos, y así vamos siguiendo, ya que si pegamos todos los bordes de una vez como se hace habitualmente nos será difícil rellenar las partes pequeñas. Cuando tenemos todas las partes listas, pegamos la cabeza y la cola en su sitio ¡y listo! Si no os animáis con Sulley, podéis probar con estos monstruos de fieltro fáciles que os hemos mostrado hace un tiempo.

Manualidades para niños de ‟Monstruos”: Camiseta de Mike

Manualidades para niños de la peli Monstruos
Más información: Desert Chica

Personalizar una camiseta verde con la cara de Mike es tan sencillo como cortar unos círculos de fieltro para hacer el ojo y pegarlos con cola para tela o coserlos en el centro del pecho. La sonrisa podemos hacerla con fieltro y coserla o dibujarla con un rotulador para tela negro. Si queréis usarla como disfraz, podéis completarla con un gorrito personalizado como el que se ve en la imagen (en el enlace debajo de la imagen encontraréis el tutorial, en inglés). Usando como base esta idea podéis hacer diferentes camisetas, tal vez para una fiesta infantil de monstruos.

Manualidades para niños de ‟Monstruos”: banderín de Monstruos University

Manualidades de Monstruos University
Más información: Disney Family

Para entrar en el clima ‟universitario” de la peli, podéis hacer con los niños los banderines de la Monstruos University… Sólo necesitaréis fieltro azul, celeste, blanco y negro y un palillo de brocheta. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis la plantilla para recortar cada parte. Luego, podéis pegar las partes o coserlas.

Manualidades para niños de ‟Monstruos”: posavasos de Mike

Manualidades infantiles de monstruos
Más información: One Dog Woof

De nuevo aprovechando la forma redonda de Mike, podemos hacer unos sencillos posavasos de fieltro, recortando dos círculos verdes para cada uno que podemos coser a mano por todo el borde. Como siempre nos bastarán un gran círculo blanco, uno más pequeño azul y otro todavía más pequeño negro para hacer el ojo. La boca podemos bordarla o hacerla abierta con fieltro negro y blanco. Por supuesto, es más divertido si cada posavasos tiene una expresión diferente.

¿Os han gustado estas manualidades para niños de la peli Monstruos? Seguro que a los peques les encantarán y lo mejor de todo es que son muy sencillas, ¿no os parece?

Manualidades para niños ¡de la peli Monstruos!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!