¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles son las mejores aerolíneas para viajar con niños? Fordor’s Travel ha realizado una interesante investigación que me gustaría compartir con vosotros.

Viajar con niños en avión no es tarea fácil, sobre todo cuando el vuelo es transoceánico ¡y viaja un sólo padre con los peques! Os lo digo por experiencia propia…

Por eso, siempre son bienvenidas las ayudas que desde la misma aerolínea nos puedan dar. Os invito a descubrir cuáles son las mejores aerolíneas para viajar con niños.

Volar con niños en Lufthansa

Mejores aerolíneas para volar con niños
Vía: Lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa ofrece menús infantiles a bordo ¡con nombres irresistibles para los peques! Sí, como leéis, los menús para niños tienen nombres realmente llamativos como “la mano del pirata” o “la cola del tigre”.

Pero eso no es todo… Los peques podrán disfrutar de las aventuras de Lu, la mascota de la aerolínea, que incluyen juegos de cartas, puzzles y otros juegos infantiles.

Gulf Air: niñeras en el aire

Las mejores aerolíneas para viajar con niños
Vía: Gulf Air

Como leéis, la aerolínea Gulf Air (si no la conocéis, os cuento que vuela a distintos destinos de Europa, Oriente Medio y África) ofrece servicio de niñeras. Las sky nannys son personas capacitadas para el trato con niños y su función es ayudar a las familias que viajan con bebés y niños. Habiendo viajado sola con mi hijo, os aseguro que me encanta la idea…

Las niñeras ofrecen la comida a los niños, les traen bebidas durante las películas e incluso, organizan actividades para entretener a los pequeños.

Además, Gulf Air ofrece prioridad para ingresar al avión y para recoger las maletas en destino a familias con niños.

Emirates, entretenimiento infantil asegurado

Las mejores aerolíneas para viajar con niños
Vía: Emirates

Emirates cuenta con un sinfín de canales de entretenimiento para toda la familia. Entre ellos, encontraréis programación de estrenos de cine infantil, películas clásicas de Disney, musicales y juegos interactivos.

Los peques también reciben sets con pinturas, juegos, una revista de Dr. Seuss (la mascota de Emirates) e incluso un animal de peluche. Y si viajáis en el cumpleaños de vuestro hijo, ¡le traerán una tarta y tomarán fotos del evento!

Algo que me ha llamado la atención es que ofrecen un club de viajero para niños de 2 a 16 años, con los mismos beneficios de los adultos.

Volar con niños en British Airways

Las mejores aerolíneas para volar con niños
Vía: British Airways

British Airways ofrece en vuelos intercontinentales cunas para bebés e incluso, asiento para los peques que aún no pagan pasaje (los menores de 2 años que ya no pueden utilizar las cunas por peso y tamaño).

Al igual que Emirates, British ofrece un set con entretenimiento que incluye libros para colorear, pinturas, puzzles, sudokus y otras actividades y cuenta con canales de Disney y Cartoon Network para que los niños se diviertan.

La política de servir primero la comida a los niños me parece fantástica, ¡porque así los papis pueden comer tranquilos después! Por supuesto, cuentan con un menú especialmente diseñado para los peques de la familia.

Actividades para niños en la aerolínea Virgin Atlantic

La aerolínea con base en los aeropuertos Gatwick (Londres) y Manchester ofrece sets de actividades infantiles que incluyen desde libros para colorear y juegos hasta gafas de sol y relojes digitales.

Como las otras aerolíneas mencionadas, ofrece también cunas para bebés y menús infantiles que incluyen pizza, nuggets, fruta y yogur, entre otros alimentos.

Yo sumaría a esta lista a Iberia… El año pasado volé con mi hijo (un vuelo largo, de 13 hs.) y me sorprendí con el trato de la aerolínea. Me dieron cuna y un set con pañales, colonia, crema para el bebé y 2 baberos, además de ofrecerme un menú infantil.

¿Y vosotros? ¿Qué aerolínea recomendaríais para volar con niños?

Vía: Fodors, sindesign