El tiempo está medio loco, al menos en Madrid. Rebuscando por Internet formas de entretener a los niños una tarde, he encontrado esta manualidad para niños muy sencillita de hacer. Tan sólo necesitas tres cosas que hay en todas las casas: papel, revistas y tijeras (o un cutter).

1. Dobla un folio por la mitad y dibuja una muñeca completamente vestida. La idea es que lo que lleve puesto sea lo suficientemente amplio como para hacer de cuadro vacío.

Muñeca de papel - DIY

2. Con la ayuda de un cutter, recorta la parte del vestido, las piernas, los zapatos y el pelo.

Muñeca de papel - DIY

3. Pide a tus hijas que busquen entre las revistas viejas colores y motivos atractivos para rellenar los huecos que has dejado con el cutter.

Muñeca de papel - DIY

4. Deja que prueben las mil y una combinaciones posibles para “vestir” a sus muñecas: colocad los trozos de revistas que hayáis recortado en el interior del folio doblado y, cuando os guste el resultado, pegad bien los trozos de revista y recortad lo que sobre. Dobláis de nuevo el folio, lo cerráis bien… ¡y ya tenéis vuestra muñequita!

Si queréis entretener a vuestras hijas toda la tarde, haced varios patrones de muñecas recortables con distintos vestidos… ¡y a disfrutar!

Vía: bloesem kids