La solución de los niños para la crisis… ¡más abrazos y besos!

Por
Los niños y la crisis

Este post ha sido realizado de acuerdo con el código confianza C6C.

Que a los niños también les afecta la crisis es algo de lo que todos somos conscientes, y además nos preocupa… Intentamos ocultarles nuestras emociones y evitamos hablar de ello, pero inevitablemente se dan cuenta…

Este vídeo de Actimel encara este problema actual de una forma emotiva y tierna, y nos recuerda que es importante tener a los más pequeños también en cuenta, porque nos pueden ayudar y mucho…

 

Pero ¿cómo perciben los niños la crisis?… Un estudio realizado entre más de 1.200 niños y niñas entre 6 y 12 años, “Percepción de la realidad de los niños españoles: Otra visión de la crisis”, realizado por el Instituto de Orientación Psicológica EOS, con la colaboración de TNS y Actimel de Danone, nos da las claves.

Según explica el Dr. Francisco Rodríguez, psicólogo infantil y portavoz del Instituto EOS, “los niños captan todo lo que ocurre a su alrededor, no solo los acontecimientos sino los estados de ánimo y las emociones de los adultos ante tales situaciones. Esto hace que perciban el estrés que manifiestan los padres ante la crisis económica. Dedicar tiempo a los hijos no solamente ayudará a reducir esta situación de ansiedad al implicarse en una tarea tan gratificante como es la relación con sus hijos, sino que también pueden aprender mucho de cómo los niños ven la crisis y sus sistemas de valores.
Publicidad danone actimel
Según el estudio los niños los niños responsabilizan a la crisis de que sus padres quieran jugar menos, estén menos alegres y sonrían menos, se enfaden más con ellos o no vayan al parque con frecuencia y tras preguntarles el 98% de los niños españoles cree que puede aportar una solución a la situación de crisis y ésta pasa por aconsejar a sus padres que se cuiden más y pasen más tiempo en familia. Los niños, por una vez, cambian de rol y se convierten en consejeros de sus padres: “La mayoría de los niños opina que para que sus padres se sientan mejor tienen que seguir los mismos consejos que les dan a ellos, es decir: descansar, comer mejor y hacer deporte para estar más sanos” afirma Nuria Ayanz.

Es curioso cómo el estudio revela que la palabra “crisis” se antepone al nombre de sus ídolos del balón: el 40% de los niños españoles oye hablar diariamente de la crisis más que de “Messi” y de “Cristiano Ronaldo”. Otras palabras que escuchan diariamente son “paro”, “Rajoy”, “hipoteca” e “indignados”…
la crisis y los niños españoles
El Dr. Francisco Rodríguez, afirma que los niños perciben la crisis a través de sus padres: A partir de los 6 años los niños son más conscientes de los problemas que afectan a los padres de lo que éstos creen. Por ello, es clave que los padres expliquen con normalidad situaciones adversas como puede ser la pérdida de trabajo, de poder adquisitivo o de tiempo libre para ellos debido a una ampliación de horario laboral. Una buena comunicación en el hogar es clave para mejorar la convivencia familiar y evitar que los hijos puedan sentir culpabilidad o inquietud ante comportamientos y actitudes paternas que no entienden”.

Pero los niños españoles también creen que en familia, la crisis se puede sobrellevar mejor: el 49% recomienda que los padres pasen más tiempo con ellos: compartiendo horas de juego y con más besos y abrazos y el 47% aconseja adoptar una actitud positiva, con más risas diarias… ¡qué sabios son los peques! ¿no os parece?…
Queridos padres actimel
Con estos datos como punto de partida, Actimel, como os comentábamos al principio, ha creado una bonita campaña en sintonía con la situación actual, pero con un tono que fomenta la familia y su apoyo para encarar las dificultades de forma positiva.

Si queréis saber más sobre la campaña “Queridos padres” y el estudio del que os hemos hablado, podéis hacerlo desde este enlace.

video
Busca más sobre: General,

2 comentarios sobre “La solución de los niños para la crisis… ¡más abrazos y besos!”

    1
  1. Me gustaria recibir su informacion!!

  2. 2
  3. Okay, the re-tweet button is not woinrkg. Trying to figure out the problem . still, follow us on Twitter!edit: Okay, it should be showing up at the bottom of the post when you click on an individual post. Re-tweet away!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)