Cómo organizarte si trabajas en casa y tienes niños

Trabajar en casa

Cada vez son más las personas que optan por trabajar en casa, y cada vez son más los trabajos relacionados con la web que lo permiten. De hecho, es un trabajo ideal si tienes niños, yo misma puedo dar fe de ello. Pero trabajar en casa con los niños dando vueltas puede ser realmente estresante si no te organizas del modo correcto; por ello hemos decidido darte 5 consejos para organizarte si trabajas en casa y tienes niños, fruto de nuestra experiencia personal… ¡esperamos que os sean útiles!

Trabajar en casa, 5 consejos para organizarte

1- Organiza un espacio de trabajo agradable

Es fundamental tener un espacio de trabajo, por muy pequeño que sea, donde tengas todo lo que necesitas a mano. Si tienes la suerte de contar con un estudio, decóralo y organízalo de manera que no pierdas tiempo buscando cosas.

Pero si solo cuentas con un escritorio en el salón, también puedes convertirlo en un espacio cómodo y práctico. ¡No olvides tener a la vista cosas bonitas que te pongan de buen humor!

2- Incluye a los niños en tu espacio de trabajo

Las mamás y papás que trabajamos en casa tenemos que aceptar que no podremos estar horas concentrados en el ordenador sin que nada nos distraiga, porque los peques nos necesitan. Entonces lo mejor es incluirlos en nuestro espacio, para tenerlos a la vista y poder ayudarlos cuando nos necesitan sin tener que levantarnos o ir a otra habitación. Si los peques van ya al cole, te aconsejamos incluir un espacio en tu mesa de trabajo para que puedan hacer la tarea al lado tuyo. Si son más pequeños, crea un espacio de juego en la misma habitación donde te encuentras, para poder tenerlos siempre controlados.

3- Crea rutinas teniendo en cuenta a los peques

La primera palabra clave para poder trabajar en casa es “organización”. Crea rutinas y horarios que se adapten a las necesidades tuyas y de tu familia. Si por ejemplo el lunes tienes que llevar a los peques a inglés, pues ese día organiza tu jornada con trabajos que puedas hacer mientras los peques están en el cole. Si después de hacer las tareas los niños miran un rato la tele, sabes que en esa hora puedes hacer algo en lo que necesites concentrarte más porque estarán entretenidos.

4- Las herramientas justas te simplifican la vida

Impresora hp

La segunda palabra clave es “simplificación”. Escoge herramientas que te simplifiquen la vida. Dispositivos sincronizados para, por ejemplo, saber desde el móvil o la tablet si te llegó un correo importante mientras estás preparando la comida.

Otra cosa importante es no llenar de trastos tu mesa de trabajo. Mejor escoger herramientas multifunción que ocupen poco espacio y sean prácticas. Yo en ese sentido estoy encantada con mi impresora HP DeskJet 3720, ¡la impresora multifunción más pequeña del mundo! Me tiene enamorada porque es ultra compacta e inalámbrica, por lo que me he liberado del molesto cablerío detrás del ordenador. Con un solo dispositivo escaneo, copio e imprimo, también desde el móvil a través de una simple app HP. Solo tengo que escoger el tamaño, la cantidad de copias ¡y listo! Imprimo las fotos de mis peques desde el sillón #ReinventMemories

La otra cosa que me ha hecho enamorarme de mi impresora HP es el nuevo servicio HP Instant Ink… ¡ya no volveré a quedarme sin tinta! Es que por solo 2,99 € al mes puedo imprimir 50 fotos a todo color. El funcionamiento #HPInstantInk es facilísimo, mi impresora conectada a internet le avisa a HP que me estoy quedando sin tinta, y ellos me entregan los nuevos cartuchos gratis directamente en casa antes de que se agoten. Además de los cartuchos, también te mandan  sobres de reciclaje con franqueo pagado para devolver los cartuchos usados. ¡Todo incluido! Os lo recomiendo porque es súper práctico y económico, podéis saber más aquí> www.hp.es/instantink

5- Establece prioridades

Seguro que lo sabes muy bien: tener hijos significa estar listo para los imprevistos. Puedes organizar tu día pensando que podrás hacer una determinada cantidad de cosas, pero de repente el peque se pone malo y todos tus planes terminan patas para arriba. Por eso, establece prioridades: ¿Cuáles son las tareas más urgentes o más importantes? Comienza por allí. Y no pretendas ser una supermujer o un superhombre, haz lo que puedas, y dedica también tiempo a tu familia y al descanso: ¡trabajar en casa no significa estar disponible 24 horas al día!

imagen principal Be True Baby

Cómo organizarte si trabajas en casa y tienes niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)