Situada en algún punto de unas bellas montañas entre bosques y ríos, Spokesville es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por bicis antropomórficas. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina, llega a la ciudad.
Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente, que se transforma en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. Junto a sus mejores amigos, Piñón, una bicicleta Street, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa, intentará frenar a estos malhechores en una dramática carrera de bicis que decidirá el futuro de la ciudad.
¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?