ESTRENO: 02/08/2019

La gallina Turuleca

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

La gallina Turuleca no puede poner huevos, pero esconde un secreto...

Basada en el famoso personaje de la canción que ha trascendido generaciones, La gallina Turuleca, debido a su peculiar apariencia y al hecho de que no puede poner huevos la han convertido en una fuente de ridículo para las otras gallinas. Pero un día, su vida da un giro radical cuando Isabel, una anciana y ex maestra de música, lleva a Turuleca a vivir a su granja.

Turuleca e Isabel descubren el talento oculto de la gallina: puede entender a los humanos, hablar su idioma y, lo que es más, tiene una voz para cantar muy hermosa. Pero Isabel tiene miedo de que si otros humanos se enteran, querrán explotar a Turuleca para su propio beneficio personal, y por eso deciden que es mejor mantener en secreto su talento.

Isabel ama tanto a Turuleca, que le compone una canción, con la esperanza de que le ayude a empezar a poner huevos. A pesar de que la canción no tiene el efecto deseado en Turuleca, las frustraciones de la pareja no pueden impedir que vivan una vida feliz juntas.

Un día sin embargo, Isabel tiene un accidente. Se cae del techo de su casa y pierde la memoria, ya no reconoce a Turuleca. Llega una ambulancia para llevar a Isabel a un hospital de la ciudad, dejando a la gallina sola y desprotegida. Pero en lugar de desanimarse, Turuleca decide embarcarse en una gran aventura para encontrar a su amiga.

Así es como Turuleca conoce a Matías, un niño de diez años, cuyo padre es el dueño de un circo. Juntos, crean un espectáculo que le da a Turuleca tanta fama y éxito, que puede pagar las deudas del circo con el malvado Armando Tramas, quien rápidamente se obsesiona con la talentosa gallina y los complots para capturarla.

Durante sus aventuras, Turuleca también se encontrará con el atractivo gallo, Vicente, pero a pesar de sentirse atraída por él, no renunciará a su misión de encontrar a su amiga.

gallina Turuleca pelicula

La gallina Turuleca

El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

ÚLTIMAS PELÍCULAS INFANTILES ESTRENADAS

Estreno: 09/08/2019
Estreno: 19/07/2019
Estreno: 21/06/2019

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores