Mulán

ESTRENO: 27/03/2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una película de aventuras con una gran heroína

En esta película de aventuras, Mulan, una joven valiente, lo arriesga todo por amor a su familia y a su país y se convierte en uno de los guerreros más famosos de la historia de China.

La película de Mulán transcurre en China, en la época de la dinastía Han. Cuando son atacados por invasores del norte, que luchan junto a una bruja, el Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas.

¿Quién es Mulán?

Mulan es una joven hermosa, fuerte y valiente, hija de un veterano de guerra, y siempre se mete en líos por no ser la dama sofisticada que se espera de ella, algo que le trae algunos problemas con la casamentera, que evalúa a las jóvenes como potenciales novias. Cuando decide sustituir a su padre en el ejército haciéndose pasar por hombre tendrá que pasar una serie de duras pruebas que demostrarán de lo que es capaz. Así, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde luchará valientemente junto al ejército imperial. La joven demostrará entonces su valor, pero ¿tendrán compasión cuando descubran quién es?

Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

Mulán, una nueva heroína femenina luchando por la igualdad

Mulan está basada en Hua Mulan, protagonista del poema narrativo chino Balada de Fa Mu Lan. Uno de los conceptos a destacar de Mulan viene dado por el rol de la protagonista, que, a diferencia de las películas de princesas que necesitan ser rescatadas, se salvó a sí misma e influyó en una generación de niñas y mujeres. En la película de Mulán se pone en valor, más allá del «honor familiar» que el poder femenino significa más que adoptar un rol social.

Esta película de Disney, de género familiar, hace hincapié en la igualdad de género por medio de una joven valiente y más interesada en las aventuras que en encontrar un príncipe o marido dentro de un rol establecido en su sociedad.

Reparto de Mulán (2020)

“Mulán» cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Liu Yifei de Érase una vez, quien dará vida a Mulan, una aventurera e intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los Invasores del Norte que atacan su país, China; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador.

La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo «La balada de Mulán”.

Mulan pelicula infantil 2020

Mulán

El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

ÚLTIMAS PELÍCULAS INFANTILES ESTRENADAS

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores