Seguro que habéis visto en la red alguna vez esta idea, de hecho nosotros mismos os la habíamos mostrado junto con otras manualidades infantiles de piedras pintadaspero hoy os enseñaremos paso a paso cómo hacer cactus con piedras pintadas, unas plantitas preciosas ¡que nunca se secan!

Necesitamos muy pocos materiales para realizar estas manualidades con piedras, perfectas para adornar cualquier rincón de casa o también para regalar, ¿os gustaría saber cómo se hacen?

Piedras pintadas, cómo hacer cactus

Materiales necesarios

  • piedras redondeadas (como las de río)
  • acrílicos
  • pinceles
  • maceta
  • tierra o arena
  • piedritas pequeñas para decorar
  • opcional: pompones y cola para decorar

cactus

Como vemos en el vídeo, el procedimiento es muy sencillo. Debemos lavar y secar bien las piedras, escogiéndolas más bien alargadas, de diferentes tamaños. Lo primero será dar el verde de fondo, usando diferentes tonalidades para cada piedra, para que queden más bonitas y variadas. Puede que haga falta más de una mano para cubrir bien. Cuando el acrílico verde está seco, llega el momento de decorar: con un pincel fino (o incluso con un rotulador permanente) y acrílico blanco o verde muy claro, vamos haciendo líneas, puntos, cruces, todos los detalles que reproduzcan la textura de diferentes tipos de cactus.

Una vez que tenemos listos nuestros cactus, llenamos la maceta con arena o tierra y los vamos clavando formando una bonita composición. Con las piedritas pequeñas vamos rellenando los agujeros y cubriendo la tierra o arena, para que quede más bonito.

¿Os ha gustado esta idea? Si os gustan los cactus no os perdáis este otro tutorial paso a paso> mini cactus de fieltro

Imagen principal: Wonderful DIY – Video: Blitsy Crafts

Cómo hacer cactus con piedras pintadas paso a paso
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!