Planetario: ¿descubrimos los planetas en Trujillo?

Por
Planetario, actividad infantil

¿Vuestros peques sueñan con ser astronautas? Si vivís en Cáceres o alrededores, ¡os encantará el post de hoy! Os traemos una divertida actividad con niños: ¡nos vamos al Planetario de Trujillo!

Vuestros hijos se volverán locos en el Planetario. ¿Lo mejor? Aprenderán sin casi darse cuenta, ¿no os parece una gran idea para disfrutar de las vacaciones infantiles?

¡Os invito a conocer el Planetario de Trujillo!

El planetario CETA-CIEMAT tiene una enorme cúpula de 12 metros de diámetro donde os trasladaréis a otros mundos. ¿Estáis preparados? Mirad que realmente os sentiréis en otro universo gracias a su sistema de proyección digital. ¡Esperamos que no se os aparezcan marcianos! O al menos que sean tan amigables como Lilo o Gru.

Planetario, ocio infantil

¿Sabíais que el planetario de Trujillo es el planetario móvil más grande de España? Como leéis, ¡podéis ver sus proyecciones en una superficie de 10 metros! Y eso no es todo: ¡incluso podéis participar de sesiones de 360º! ¡Estaréis rodeados de planetas y estrellas!

Se trata sin duda de una actividad infantil que disfrutará toda la familia. ¿Os apuntáis a 25 minutos de actividad de planetario, mirando fenómenos celestes y proyecciones, y una sesión documental de otros 25 minutos?

Planetario

Acercaos al planetario y consultad sus sesiones, veréis que van variando a lo largo del año y ¡hay para todos los gustos y edades! Desde El País del Cuatro (un viaje para descubrir las constelaciones) y Orión, leyendas de la noche (una película de dibujos animados sobre Orión, el cazador del cielo invernal) para niños de 3 a 10 y de 4 a 12 años respectivamente, hasta Oasis en el espacio (un viaje a través del sistema solar, la galaxia y el universo) y Agujeros negros, al otro lado del infinito, ambos para mayores de 12 años, entre muchas otras programaciones.

Los viernes y sábados se programan sesiones de tan sólo 30 minutos, un tiempo perfecto para que los más pequeños disfruten y no se dispersen. ¡Lo mejor de todo es que son gratis! Sí, sí, podéis aprovechar y vivir una tarde educativa y divertidísima sin pagar ni un euro. ¿A qué os ha gustado la idea?

Planetario de Trujillo

La programación de las películas varía según el ciclo temático, así que consultad antes de ir al planetario. Os dejo los horarios para que planeéis vuestra visita:

  • Infantil (desde 3 años): 12, 12.30, 13 y 13.30 horas.
  • Para todos los públicos: 17, 17.30, 18, 19 y 19.30 horas.

Para aseguraros el lugar, podéis reservar al 902 002 809 o a planetario@ceta-ciemat.es.

¿Qué os parece esta actividad con niños? Y si hace mucho calor en Extremadura, ¡siempre podéis refrescaros en Lusiberia, el parque acuático de Badajoz!

Más información: Planetario CIETA-CIEMAT

Planetario: ¿descubrimos los planetas en Trujillo?
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Ocio infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)