¿Conocéis los amigurumis? Si es la primera vez que escucháis hablar de ellos, ¡os encantarán! Estos pequeños muñecos reciben el nombre gracias a la técnica de origen japonés con la que se elaboran. Como bien véis en las imágenes, se tratan de muñecos tejidos a crochet o ganchillo.

Los amigurumis pueden tener los formatos más variados, desde animales como osos, conejos, gatos o perros (o incluso, los Angry Birds) hasta comidas, bolsos y bisutería. ¡No os perdáis las plantillas gratis de amigurumis que hoy os traemos!

Para preparar estas manualidades para niños tan sólo debéis descargar las plantillas gratuitas de Amigurumipatterns y poner manos a la obra. Para ello, deberéis darle “like” al patrón que queráis descargar e imprimirlo. Así de sencillo podréis empezar a crear estos simpáticos muñecos que harán las delicias de vuestros peques.

Lana o hilo, ganchillo, espuma o fibra siliconada son los materiales necesarios para crear los amigurumis. ¿Vistéis qué pocos materiales?

Los amigurumis son súper suavecitos, ideales para los más peques de la familia y pueden transformarse en el objeto de apego que todos los niños necesitan para canalizar sus emociones, miedos e inseguridades. ¡Regaladle a vuestro peque un amigo de crochet o ganchillo!

¿Qué os parece esta divertida y original manualidad con lana?

Más información: Amigurumipatterns.net