Plataformas para cochecitos de bebés

Por
Plataformas para cochecitos de bebés

Las plataformas con asientos, los patinetes para cochecitos de bebés y los asientos acoplables son muy útiles cuando se tiene un segundo hijo que aún es pequeño para caminar durante largos períodos de tiempo. Seguramente, sabéis de qué os hablo. Es muy probable que al igual que yo hayáis visto estas plataformas y patinetes por la calle y os estéis preguntando cuál es la mejor opción para vosotros.

Elegir la plataforma adecuada para cada caso no es tarea sencilla aunque tampoco un imposible. En este post, os comento cuáles son las clases de plataformas y patinetes para acoplar al cochecito del bebé.

Actualmente existen tres clases de accesorios para cochecitos de bebés ideales para transportar al hijo mayor con el mismo carrito que al menor: los asientos o sillitas acoplables, las plataformas con asientos y los patinetes.

¿Cuál es la ventaja de estos accesorios para cochecitos de bebés? Si ya tenéis en casa un cochecito o sillita, podréis reutilizarlo comprando un accesorio de un costo asequible, en lugar de adquirir una sillita biplaza, por ejemplo.

Sillitas acoplables

Plataformas para cochecitos de bebés

Las sillitas o asientos acoplables son muy prácticas para niños pequeños que ya andan pero que se cansan fácilmente.

Las sillitas acoplables se enganchan a un lado del cochecito, permitiendo que el niño se traslade sentado como en la imagen, y cuando no se desea utilizarlas, se pueden plegar o desengancharla con un simple movimiento.

Hay muchas marcas de sillitas acoplables como la Buggypod Smorph 2 que añade sólo 39 cm de anchura a la silla de paseo y cuenta con soportes universales que se adaptan a la mayoría de sillas y cochecitos. Por supuesto, antes de adquirir una sillita acoplable, aseguraos de que sea compatible con vuestro cochecito o sillita para bebés.

Quizás la mayor ventaja de este accesorio es su comodidad, sobre todo para paseos largos. Algunos modelos permiten incluso reclinar el asiento, facilitando así el descanso del niño. En contra os diría que ocupa más espacio a la hora de subir en ascensor o simplemente, guardar el cochecito en el coche.

Plataformas o patinetes

Plataformas para cochecitos de bebés

Otra interesante opción son las plataformas o patinetes que se acoplan en la parte posterior del cochecito permitiendo que el niño mayor se traslade sentado o de pie.

Como leéis, existen dos posibilidades al respecto: una plataforma con asiento o un patinete para viajar de pie. En el primer caso, varias marcas ofrecen modelos desmontables, es decir que pueden utilizarse como plataforma con asiento o retirar la parte superior, y utilizarse como patinetes.

Plataformas para cochecitos de bebés

Dentro de la numerosa oferta, hoy os hablamos de Bumprider, una plataforma de paseo estilo patinete. ¿Por qué la mencionamos? Porque es universal y se acopla a todos los cochecitos y sillas de paseo. Además, se coloca de manera muy fácil, tiene superficie antideslizante y brazos telescópicos y es apta para niños de 2 a 5 años (con un peso máximo de 20 kg).

Las plataformas con asientos pueden ser muy interesantes en el caso de niños que se cansen fácilmente ya que irán más cómodos que si deben afrontar todo el paseo de pie. En ese caso, os recomendaría optar por algún modelo desmontable que os de las opciones de asiento y patinete.

Para los niños mayorcitos, lo mejor es escoger el patinete ya que ¡se lo pasarán en grande montando en él!

Podéis encontrar los dos modelos mencionados en Tutete.

video
Busca más sobre: Compras para niños, Puericultura,

3 comentarios sobre “Plataformas para cochecitos de bebés”

    1
  1. Hola! Justo ahora estoy buscando uno con asiento, ya que va a nacer la 2ª, y el mayor, aunque tiene 5 años, lo de andar no le va, (correr si). Ahora mismo pesa unos 17 kg. (es muy delgadito). Me recomendais alguno en particular? Gracias! Mi cochecito es un bebecar Prime

  2. 2
  3. Hola, estoy interesada en una patineta o plataforma para el coche de mi bebe, ya que tengo una beba de 2 meses y otra niña de 2 años. En donde puedo comprarla? Que precio tiene?
    Muchas gracias.
    Atte. Sandra Silva

  4. 3
  5. Que precio estan las patinetas?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)