En este taller vamos a realizar unos puntos de libro originales, ¡estampando hojas naturales con materiales de Giotto be-bè! Una actividad ideal para los más peques de preescolar.

Estos puntos de libro son una manualidad para niños pequeños que incentiva además la percepción sensorial a través de las texturas táctiles y visuales. Es perfecta como manualidad para regalar, a veces no se nos ocurren ideas para hacer cosas con los más peques que podamos regalar a los afectos, ¡y estos marcapáginas son perfectos para cualquier ocasión!

Puntos de libro para preescolar

Materiales

Para hacer este taller necesitarás:

Puntos de libro originales
  • Rotuladores Giotto be-bè
  • Ceras Giotto be-bè
  • Lápices de colores Giotto be-bè
  • Cartulinas Canson Iris
  • Bloc de dibujo Canson Kids A4 de 90 g
  • Bloc Canson Mis primeros garabatos de 160 g
  • Lápiz Giotto matita
  • Mi primera cola Giotto be-bè
  • Tijeras
  • Regla
  • Maxipincel Giotto
  • Pocillo
  • Troqueladora de un agujero
  • Cordel

Cómo hacer puntos de libro originales

Puntos de libro con estampas de hojas

Para realizar el primero de los puntos de libro utilizaremos los rotuladores Giotto be-bè.

Elige diferentes formas y tamaños de hojas de árboles o arbustos. Pinta el reverso de una de las hojas con los rotuladores Giotto be-bè. Puedes pintarla con colores diferentes o toda con el mismo color.

Puntos de libro para preescolar 1

Ahora, estampa la superficie pintada sobre una hoja del bloc de dibujo Canson Mis primeros garabatos. Verás cómo el dibujo de la hoja quedará marcado en la cartulina.

Repite el mismo proceso con varias hojas de diferentes formas y tamaños. Si al estampar se superponen las formas de las hojas no pasa nada, quedará mucho más bonito y verás ¡qué bien se lo pasa tu peque!

Puntos de libro hechos a mano

Los rotuladores Giotto be-bè, están certificados para menores de 3 años. Tienen un formato extragrande para que sean fáciles de empuñar. Su tinta de base agua es totalmente segura, súper lavable de piel y tejidos y dermatológicamente testada. Estos rotuladores cuentan con un capuchón de seguridad ventilado, dotado de sistema anti-ahogo. Su punta de fibra está bloqueada, por lo que no se hunde y es súper resistente.

Una vez tengas el papel decorado, transfórmalo en un bonito y original punto de libro de la siguiente manera. Recorta un rectángulo de 20×5 cm y pégalo centrado con mi primera cola Giotto be-bè y el maxipincel sobre una cartulina 21×6 cm, es decir, medio cm más grande de ancho y de largo. Puedes elegir el color de cartulina que más te guste. Hazle un pequeño agujerito, ponle un cordel o una cinta y ya tendrás listo el primero de los puntos de libro que te proponemos

Cómo hacer puntos de libro

Puntos de libro con texturas naturales

Para hacer el segundo de los puntos de libro que te proponemos, lo haremos con las ceras Giotto be-bè.

Pon una hoja natural sobre la mesa y encima una hoja blanca del Bloc de dibujo Canson Kids. Ahora, con las ceras calca el dibujo de la hoja de la siguiente manera:

En la zona donde está la hoja, pinta por encima con la cera en con el color en horizontal. Verás cómo poco a poco se irá marcando en la silueta de la hoja. Una vez la tengas calcada, repite el mismo proceso con hojitas de diferentes tamaños y formas y utilizando la diferente gama de colores.

Puntos de libro caseros

Las ceras de Giotto be-bè son ideales para los más pequeños. Son extra gruesas, fáciles de empuñar y muy resistentes a las caídas. Están dermatológicamente testadas y ¡son ideales para hacer manualidades como la que te mostramos!

Una vez tengas la hoja decorada como más te guste, recorta un rectángulo de 20×5 cm y pégalo sobre una cartulina de color de 21x5cm, tal y como has hecho en el primer punto de libro.

Puntos de libro para preescolar 2

Puntos de libro con los dibujos de los peques

Para hacer el tercer punto de libro, lo haremos con los lápices Giotto be-bè.

Sobre una hoja DinA4 de tu bloc de dibujo Canson Kids, deja que tu peque pinte como más le guste y dé color a la superficie blanca con los lápices de colores Giotto bebè, dejando dar rienda suelta a su imaginación.

Marcapáginas originales

Los lápices de colores Giotto be-bè son súper seguros, ideales para bebés y certificados para el uso en niños menores de 3 años. Se han diseñado con una forma ergonómica para que sean muy fácil de empuñar por las manos de los más peques. Están dermatológicamente testados y además cuentan con un capuchón de seguridad de plástico con sistema anti-mordedura y anti-ahogo.

Una vez tenga la superfície bien coloreada, puede pegar hojas naturales por encima, con mi primera cola Giotto bebé y la ayuda del maxipincel.

Puntos de libro para preescolar 3

Y ya solo te queda cortar una parte y pegarlo sobre una cartulina de color para transformarlo en un punto de libro.

Puntos de libro para preescolar 4

A así es como han quedado estos tres bonitos puntos de libro hechos con Giotto be-bè con diferentes técnicas muy sencillas para hacer con los niños de preescolar.

Puntos de libro para preescolar 5

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video