Receta de galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Receta fácil de galletas caseras

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

VOTA ESTA RECETA

Ingredientes para galletas de mantequilla

  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • la cáscara de 1 limón rallada
  • Cómo hacer galletas de mantequilla fáciles y todos los trucos para que te queden perfectas.

    ¡Qué ricas son las galletas de mantequilla caseras! Con nuestra receta de galletas de mantequilla fáciles las puedes preparar en un ratito con la ayuda de los niños.

    Pero si por ejemplo quieres hacer galletas de mantequilla para decorar o buscas una receta de galletas que no pierdan la forma en el horno, no te pierdas los siguientes consejos.

    Cómo hacer galletas de mantequilla

    • Preparamos la masa

      Batimos la mantequilla -tiene que estar blanda, a temperatura ambiente- con el azúcar. No batimos demasiado, solo el tiempo necesario para formar una crema. Incorporamos la ralladura de limón, una pizca de sal y la harina, y amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea. De nuevo no amasamos demasiado, apenas logramos que todos los ingredientes estén bien integrados, aplastamos un poco la masa para que no quede demasiado gruesa, la envolvemos con film transparente y la dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

      Galletas de mantequilla 1
    • Hacemos las galletas

      Pasado el tiempo de reposo, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las disponemos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear, separadas unas de otras. Con un tenedor aplastamos un poquito cada bolita.

      Galletas de mantequilla 2
    • Cocción de las galletas de mantequilla

      Precalentamos el horno a 180°C. Cuando esté caliente introducimos las galletas en el nivel central y horneamos unos 15 minutos. Las galletas estarán listas cuando comienzan a dorarse, pero no deben ponerse completamente marrones.

      Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

    Consejos para hacer galletas de mantequilla

    Vamos a ver unos consejos para que tus galletas de mantequilla sean siempre un éxito:

    La masa de galletas

    • Si quieres que tus galletas tengan una forma perfecta te recomendamos la receta para galletas decoradas. Si lo deseas en vez de 100 g de azúcar glas puedes usar 125 g de azúcar normal, pero te sugerimos molerla con un molinillo o robot de cocina para que quede más fina.
    • El reposo en la nevera es fundamental para que la mantequilla se endurezca y las galletas no se deformen completamente en el horno, no dejes de hacerlo.
    • Para estirar la masa con el rodillo sin que se pegue, usa dos hojas de papel vegetal, es decir papel para hornear, una por debajo y otra por encima.
    • Si vais a cortar las galletas con cortadores, deja reposar la masa ya estirada en la nevera 30 minutos (o 10 en el congelador). De este modo el cortador no se pegará a la masa y la forma de las galletas quedará perfecta.
    • Puedes aromatizar tus galletas con esencia de vainilla, ralladura de limón o naranja, o una cucharadita de canela.
    Te puede interesar
    galletas de jengibre receta facil
    En Pequeocio
    Galletas de jengibre

    Horneado de las galletas de mantequilla

    galletas de mantequilla receta
    • Precalienta el horno a 180°C, calor arriba y abajo.
    • Dispone las galletas en la bandeja dejando un poco de espacio entre una y otra, porque crecerán un poquito durante la cocción.
    • Pon la bandeja en la altura central del horno.
    • Cuando los bordes comienzan a ponerse dorados las galletas están listas, no las pases de cocción porque quedarán duras. Recuerda que aunque cuando las saques del horno están blandas, se endurecen al enfriarse.
    • Déjalas enfriar un minuto en la bandeja y luego con una espátula las pasas a una rejilla. De este modo se enfrían sin que se forme humedad por debajo y quedarán más crujientes.

    Galletas de mantequilla y chocolate

    Galletas de mantequilla 3

    ¿Te gustaría preparar unas galletas de mantequilla con chocolate? Mira esta receta fácil para darle un toque aún más goloso a las galletas de mantequilla tradicionales.

    Ingredientes: 250 g de chocolate postres 64% cacao; 200 g de chocolate fondant troceado; 50 g de mantequilla; 75 g de harina; 150 g de azúcar moreno; 2 huevos; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de esencia de avellana; 1 cucharadita de levadura química

    Preparación: Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, en intervalos de 20 segundos, mezclando cada vez que lo sacamos.  En un bol grande batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la harina, la levadura, la sal y mezclamos. Añadimos el chocolate fundido y la esencia de avellana. Incorporamos también el chocolate picado. Mezclamos todo.

    Metemos en el frigorífico al menos 30 minutos. Cuando las sacamos formamos bolitas que colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno o un sil-pat, las aplanamos ligeramente con la palma de la mano. Deben estar separadas ya que en el horno se expandirán. Volvemos a meter la bandeja con las galletas en el frigorífico, otros 20 minutos.

    Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180º C. Metemos las galletas de chocolate y las dejamos hornear unos 12 minutos. No os preocupéis si al sacarlas están algo blandas porque al enfriarse se endurecen.

    Ver receta
    galletas de chocolate receeta
    En Pequeocio
    Galletas de chocolate fáciles

    VOTA ESTA RECETA

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores