galletas de queso receta

Galletas de queso

Receta de galletas de queso cheddar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Galletas de queso
5/5 | 2 voto[s]

Ingredientes

  • 100 g de queso Cheddar
  • 200 g de harina de fuerza (harina 00 o 000)
  • 200 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de polvo de hornear o levadura en polvo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • sal
  • Mira cómo se hacen estas ricas y divertidas galletas de queso cheddar. Un aperitivo ideal en cualquier fiesta infantil o cumpleaños.

    Cómo hacer Galletas de queso

    Ponemos en el vaso de nuestro robot de cocina todos los ingredientes menos la harina y procesamos hasta obtener una crema suave, tipo pomada. Con la ayuda de un tamiz, agregamos la harina mezclada con el polvo de hornear y amasamos hasta obtener una masa compacta. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

    Estiramos la masa con un espesor de medio centímetro sobre nuestra mesa de trabajo que tendremos preparada con papel de horno del tamaño de la fuente que luego utilizaremos para hornear las galletas.

    Con una boquilla o cortante pequeño hacemos los agujeros característicos del queso y cortamos la masa en porciones con un cuchillo, como si estuviéramos dibujando una telaraña. Llevamos a la nevera 15 minutos, y luego separamos las galletas y llevamos a horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Retiramos la fuente del horno, dejamos enfriar las galletas 5 minutos en la misma fuente y luego las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen completamente.

    ¿Os gustan las galletas de queso? Hoy os enseñaremos a preparar paso a paso dos recetas de galletas de queso que son perfectas como aperitivo en cualquier reunión si queréis poner algún picoteo salado.

    Galletas de queso cheddar

    Estas primeras galletas se hacen con queso cheddar y si les dais esta forma con agujeros quedarán de lo más originales. Seguid la receta que os explicamos y veréis que son bastante sencillas de hacer.

    receta de galletas de queso

     

    Galletas de queso emmental

    Esta es otra opción también deliciosa, en este caso son galletas de queso emmental. Veréis como repetís cuando las probéis.

    Galletas de queso

    Ingredientes: 35 g leche entera – 130 g harina de trigo – 75 g aceite de girasol – una pizca de sal – 100 g queso Emmental más un poquito para decorar

    Preparación

    Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa algo untuosa. Formamos un rollo y lo envolvemos con papel film, llevamos a la nevera por dos horas hasta que enfríe bien la masa. Con un cuchillo cortamos pequeñas porciones de galleta.Disponemos las galletas sobre papel de horno en la bandeja de hornear y espolvoreamos con queso Emmental. Llevamos al horno precalentado a 200º hasta que veamos que cogen color. Una vez estén las galletas de queso, las retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

    ¿Qué os parecen? ¿O han gustado estas dos recetas de galletas de queso?

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores