galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Cómo hacer galletas de jengibre navideñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (aprox. 227 g)
  • 1 taza de azúcar (200 g)
  • 1 taza de melaza o miel de caña (335 g)
  • 1 huevo
  • 4 tazas tamizadas de harina de trigo (1 taza=aprox 130g)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo (polvo de hornear)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de clavo de olor molido
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • Si estás pensando en hacer galletas de Navidad sin duda las más clásicas son la galletas de jengibre, clásicas de las recetas navideñas. Aprende a hacerlas de forma fácil y mira las ideas para decorarlas que vas a encontrar más abajo.

    Cómo hacer Galletas de jengibre

    En el cuenco de una batidora, batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave. Añadir la miel y el huevo. En otro bol, mezclar bien la harina, sal, levadura o polvo de hornear, el bicarbonato, la canela, el clavo, el jengibre y la nuez moscada, y luego combinar con la mezcla de la miel hasta que esté suave. Cubrir y refrigerar 15 minutos.

    Como hacer galletas de jengibre

    Precalentar el horno a 180ºC y colocar papel de horno en la bandeja. Coger la masa de la nevera y extenderla en una superficie ligeramente enharinada hasta obtener 1/2 centímetro de espesor. Cortar en las formas deseadas con cortadores de galletas. ¡Cuántos más cortadores diferentes uséis más divertidas os quedarán las galletas!

    galletas de jengibre navidad

    Colocar las galletas en la bandeja y hornear durante unos 10 minutos en el horno precalentado, hasta que estén doradas. Dejar enfriar durante 10 minutos en la bandeja y terminar de enfriar en la rejilla. Una vez frías, decorar a gusto.

    receta de galletas de jengibre

    Las galletas de jengibre es una receta clásica y que nunca falta en Navidad. Las clásicas galletas con jengibre se han convertido con el correr de los años en un símbolo navideño. ¡A todo el mundo le gustan!

    Esta receta de galletas puede ser la excusa perfecta para entretener a los peques toda una tarde en la cocina. Eso sí, preparaos para que al terminar las galletas desaparezcan como por arte de magia.

    Cómo decorar las galletas de jengibre

    galletas hombrecitos de jengibre
    Imagen

    Con un poco de imaginación, podréis crear todos los motivos que os mostramos aquí. ¡Depende de vuestro tiempo y vuestra maña! Con un poco de chocolate derretido, grageas y colorantes de alimentos creareis rostros, ropa y decoración para cualquier galleta.

    galletas de jengibre adorno
    Imagen

    Para hacer este simpático centro de mesa navideño y comestible, debéis hornear rectángulos de masa con recortes de la forma que más os guste (y que comeréis luego como galletas) y una vez listos, pegarlos utilizando una manga con icing (mezcla a base de 1 1/2 taza de azúcar glass, 1 cucharada de polvo de merengue y 2 ó 3 cucharadas de agua tibia). Luego, sólo deberéis colocar en su interior una luz y ¡listo! También podéis decorar las formas con caramelos machacados que al derretirse quedarán como un cristal multicolor.

    galletas de jengibre casitas
    Imagen

    También podéis crear simpáticas decoraciones para las tazas de café o té con galletas de jengibre. ¡Sorprenderás a todos los invitados!

    galletas de jengibre scrabble

    Imagen

    Y como véis, cualquier modelo es posible. Eso es lo que más me gusta de las galletas de jengibre: su masa nos da la posibilidad de crear libremente.

    ¿Os ha gustado esta receta de Navidad?

    Receta e imagen principal: Meet the Dubiens

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    más RECETAS FÁCILES

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores