Me encantan las galletas de Navidad… sus formas, colores, ¡y por supuesto sus sabores! De jengibre, de chocolate, de mantequilla, cualquiera sea la receta de galletas elegida, son sin duda un gran detalle para regalar en Navidad a nuestros seres queridos.

Al contrario de lo que se puede pensar, hay muchos modos de hacer galletas de Navidad sorprendentes y originales sin necesidad de darse mucha maña con la repostería o la manga de pastelero, ¡y hoy veremos 4 de estas recetas!

Galletas de Navidad de muñecos de nieve

Galletas de Navidad
Fuente: Tidy Mom

Comenzamos con la receta que probablemente es la más complicada, ¡para quitarnos el miedo! Son galletas de mantequilla decoradas con glasa real. Usaremos la receta paso a paso y las instrucciones detalladísimas de Pequerecetas para hacer galletas decoradas, es un post que os recomiendo guardar porque es un básico si os gusta decorar galletas, podéis verlo aquí> cómo decorar galletas paso a paso

Para hacer los muñecos de nieve se cubre toda la galleta con glasa blanca, se deja secar, y luego con una boquilla fina se hace la nariz con glasa naranja. Los ojos y la boca están dibujados con un rotulador comestible.

Galletas de Navidad de chocolate

Receta de galletas de Navidad
Fuente: Fraeulein Klein

Si tenéis cortantes de galletas navideños, necesitáis poco más para hacer galletas super monas. En este caso quedan preciosas con el contraste entre la glasa blanca (receta e instrucciones para usarla en el enlace de Pequerecetas que vimos en las anteriores galletas) y la galleta de chocolate, os dejamos la receta:

Ingredientes para 20-25 galletas: 125 gr. de mantequilla; 150 gr. de azúcar; 1 huevo; 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar; 1 pizca de sal; 200 gr de harina

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y mezclamos. Tamizamos la harina con la sal y el cacao, agregamos a la mezcla anterior y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Estiramos con el rodillo entre dos papeles de horno. Guardamos en el frigorífico así como está por al menos 1 hora. Cortamos con el cortador elegido, ponemos las galletas ya cortadas en la bandeja del horno, sobre una lámina de silicona o papel de horno y metemos de nuevo en el frigorífico, al menos media hora. Horneamos en horno precalentado a 180°C por 10 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja por 5 minutos, luego ponemos las galletas sobre una rejilla y dejamos que se terminen de enfriar. (receta Pequerecetas)

Galletas de Navidad de jenbibre

Galletas de Navidad
Fuente: Cooking Classy

Las galletas de jengibre son todo un clásico, aquí os proponemos dos presentaciones preciosas y sencillas de realizar. Veamos la receta:

Ingredientes para 25-30 galletas: 350 gr. de harina, 125 gr. de mantequilla fría, 100 gr. de miel, 50 gr. de azúcar moreno, 50 gr. de azúcar común, 1 huevo mediano, 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharadita de jengibre, 1/2 cucharadita de canela
Tamizamos juntos harina, jengibre, nuez moscada y canela. Agregamos la mantequilla fría  y la desmenuzamos con la punta de los dedos hasta formar una especie de arenilla. Agregamos el azúcar, el huevo y la miel, y amasamos hasta obtener una masa lisa y uniforme. Dejamos descansar en la nevera por lo menos 30 minutos. Estiramos la masa con el rodillo, cortamos las formas deseadas, colocamos sobre una fuente con papel de horno, llevamos a la nevera por 15 minutos. Horneamos en horno precalentado a 180°C por unos 10 minutos, hasta que los bordes se empiezan a poner dorados. Dejamos enfriar en la bandeja por 5 minutos, luego ponemos las galletas sobre una rejilla y dejamos que se terminen de enfriar.

Para decorar las galletas de aquí arriba, simplemente debemos derretir chocolate blanco fondant, sumergir media galleta en el chocolate, dejar caer el excedente, apoyar sobre una rejilla y dejar secar. Luego se decoran con glasa roja y verde (ver receta en el enlace de la primer receta de galletas).

Galletas de Navidad
Fuente: Skinny Taste

Estos arbolitos de arriba también son muy sencillos, podéis usar un cortante o simplemente cortar triángulos con un cuchillo. Para decorar las galletas solo debemos hacer líneas en zig-zag con glasa verde (ver receta en el enlace de la primer receta de galletas) y espolvorear con sprinkles antes de que la glasa se seque.