Tarta de jengibre para Navidad

Tarta de jengibre para Navidad

Tarta de jengibre para Navidad. Si estáis buscando una receta divertida para Navidad, ya la habéis encontrado. La tarta de jengibre que os traemos hoy es riquísima y además, súper original. Perfecta para que deslumbréis a vuestros invitados en Navidad.

Esta receta de tarta de queso y jengibre dejará a todo el mundo con la boca abierta por su suavidad y su rico sabor especiado. ¡No os la perdáis! Será un verdadero éxito…

Hace un tiempo, os dejamos la receta de galletas de jengibre, unas galletitas que os vendrán como anillo al dedo para decorar esta  tarta. Además de darle un aire simpático a la tarta, su textura crocante será el contrapunto perfecto para la cremosidad de la tarta de jengibre navideña.

Ingredientes necesarios (10 porciones)

  • 1 1/4 taza de harina y harina extra para espolvorear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 6 galletas de jengibre
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida, y 4 cucharadas sin sal ablandada
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1 3/4 taza de azúcar granulado
  • 900gr de queso crema, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de miel
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 1/2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 1/4 cucharaditas de nuez moscada, recién rallada
  • 1/2 cucharadita de clavo de olor molido
  • 1/2 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada

Cómo preparar la tarta de jengibre

Precalentad el horno a 200ºC. Envolved el exterior de un molde de 22cm con dos capas de papel aluminio.

Primero, debéis preparar la masa que servirá de sostén de la tarta. Para ello, mezclad 1 1/4 taza de harina con 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de nuez moscada y 1/4 cucharadita de clavo de olor en un bol mediano. Paralelamente, batid las 4 cucharadas de mantequilla ablandada y 1/4 taza de azúcar negro con batidora eléctrica a velocidad media-alta hasta que quede esponjoso. Agregar el huevo y batid bien. Incorporad 1/4 taza de miel y posteriormente, agregad los ingredientes secos. Batid hasta que estén combinados.

Tarta de muñecos de jengibre

Estirad la masa en forma de rectángulo de aproximadamente 35x25cm y 1/2cm de alto sobre una hoja de papel para hornear enharinada. Cepillad el exceso de harina y deslizad la masa junto con el papel en una bandeja para hornear. Hornead hasta que esté firme y dorada, alrededor de 14 minutos. Dejad enfriar sobre una rejilla por completo. Luego, romped la masa en pedazos grandes y moled con un procesador para obtener finas migas.

Combinad las 4 cucharadas de mantequilla derretida, 1/4 taza de azúcar y 2 tazas de migas de galletas en un bol. Presionad la mezcla firmemente y de manera uniforme en el fondo del molde y cubriendo hasta 1/3 de los bordes. Hornead hasta que esté firme aproximadamente 10 minutos. Dejad enfriar sobre una rejilla.

Reducid la temperatura del horno a 175ºC. Batid el queso crema con una batidora a velocidad media durante 3 minutos, hasta que quede esponjoso. Agregad 1 1/2 taza de azúcar y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y continuad batiendo. Incorporad los 4 huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada incorporación. Finalmente, incorporad la  miel, sal, las especias y la ralladura de limón. Vertid el relleno sobre la base que ya se enfrió.

Colocad el pastel de queso en un molde para hornear poco profundo. Colocadlo en el horno y añadid en la asadera suficiente agua caliente para cubrir la mitad de los lados del molde. Hornead hasta que el queso quede firme, pero aún un poco inestable en el centro, alrededor de 60-65 minutos. Retirad con cuidado el molde y dejad enfriar sobre una rejilla. Refrigerad, cubierto, por lo menos durante 8 horas.

Antes de servir, pasad un cuchillo caliente en los bordes del pastel de queso para aflojar y remover los lados del molde. ¡Y no olvidéis la decoración de la tarta! Colocad las 6 galletas de jengibre en el centro de la tarta formando un círculo. ¡Listo!

Esperamos que disfrutéis de esta receta de Navidad. Ya sabéis, si preparáis la tarta de jengibre, enviadnos fotos. ¡Nos encantaría verlas!

Vía: Munchkin Munchies

Tarta de jengibre para Navidad
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)