Postres de Navidad. Esta Navidad podéis sorprender a toda la familia con 3 postres de Navidad diferentes y súper simpáticos, que podréis preparar en un periquete. Sí, porque al fin y al cabo, para las fiestas estamos horas y horas en la cocina… Nos merecemos unas recetas de postres fáciles pero riquísimos, que hagan agua la boca de nuestros comensales.

Las tres opciones que os traemos hoy incluyen fresas que podéis encontrar congeladas en esta época del año (¿alguien puede resistirse a las fresas?) combinadas con chocolate, nubes o nata montada. ¡No os los perdáis!

Lo más divertido de estas recetas es que con un poco de imaginación es posible ver a Papá Noél en cualquiera de estas creaciones…

Postre de Navidad 1: Papá Noel de fresa

Postre de Navidad 1
Ingredientes de los Papás Noel de fresa

  • 1 fresa grande por cada Papá Noél
  • nata montada
  • semillas de sésamo o similar para los ojos

Paso a paso de los Papás Noél de fresa

Lavad bien las fresas y escurridlas. Cortamos la punta de la fresa que hará las veces de gorro de Papá Noel. También cortamos la base de la fresa para que ésta se quede de pie. Vaciamos las fresas con ayuda de un cuchillo haciendo una pequeña cavidad que rellenaremos de nata montada. Si os queréis entretener más podéis rellenar las fresas con chocolate derretido y luego poner la nata montada encima. Colocamos el sombrerito de Papá Noel y lo rematamos con un pequeño pompón de nata. Finalizamos este postre navideño poniéndole los ojos a Papá Noel con ayuda de dos semillitas de sésamo, amapola o chispas de chocolate.

Postre de Navidad 2: Sombreros de Papá Noel

Postre de Navidad 2
Ingredientes de los sombreros de Papá Noél

  • 1 caja de mezcla para brownies
  • 24 fresas pequeñas
  • 2 tazas de chispas de chocolate blanco

Cómo hacer sombreros de Papá Noél de chocolate y fresa

Precalentad el horno a 200ºC y colocad mantequilla en un recipiente para mini magdalenas o brownies. Preparad la mezcla de brownies de acuerdo con las indicaciones de la caja o seguid las instrucciones para hacer brownies de Pequerecetas si los queréis realizar caseros, y rellenad las cavidades del recipiente hasta 3/4 de su capacidad.

Hornead durante 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Mientras dejáis enfriar los brownies, limpiad bien las fresas. Una vez fríos, colocad una fresa arriba de cada brownie con la punta hacia arriba. Derretid el chocolate blanco a baño María o en microondas revolviendo cada 30 segundos hasta obtener una textura homogénea. Colocad el chocolate derretido en una manga repostera y realizad un anillo alrededor de la fresa, sobre el brownie, y un pequeño punto en la parte superior de la fresa. ¡Listo! Dejad enfriar y servid.

Postre de Navidad 3: Pinchitos Navideños

Postre Navidad 3

Ingredientes de los pinchitos navideños

  • fresas
  • nubes
  • gominolas o cualquier dulce que os guste

Paso a paso de los pinchitos navideños

Lo más divertido de esta receta es que podéis incluir todos los ingredientes que os gusten, sólo debéis montar uno sobre el otro y asegurarlos con una palillo. ¡Listo!

Vía: Shannon Eileen blog; Sweet Tooth; Party Frosting

3 postres de Navidad para sorprender
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!