La pizza no es uno de los platos típicos de la Navidad pero, sin duda, es una de esas comidas que gusta a todo el mundo. ¡Los peques enloquecen con las pizzas!

Lo mejor de esta receta para niños es que podéis hacer la pizza con la forma que más os guste: un arbolito de Navidad o un bastón de caramelo. ¡O incluso un muñeco de nieve o una corona navideña! Podéis crear todo lo que se os ocurra…

Esta simpática pizza puede salvaros si el 25 los peques se niegan a comer lo mismo que la noche anterior y vosotras no tenéis ganas de pasaros el día en la cocina. En un periquete, tendréis lista una riquísima pizza navideña con salsa blanca. ¿Queréis saber cómo hacerla?

Ingredientes

  • 1 masa de pizza
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de nata (aproximadamente)
  • ajo picado a gusto
  • sal y pimienta a gusto
  • tomates, aceitunas, pepperoni o cualquier ingrediente que os guste para decorar y dar sabor a la pizza

Paso a paso de la pizza de Navidad

Primero, debéis preparar la salsa blanca. Para ello, colocad la mantequilla en una olla pequeña. Cuando esté derretida, incorporad la harina y revolved con batidor manual hasta obtener una masa. Agregad la nata y el ajo, condimentad y continuad revolviendo hasta obtener la consistencia deseada. Una vez espesa, retirad la salsa blanca del fuego.

Paralelamente, estirad la masa de pizza y dadle forma de árbol de Navidad o cualquier otro símbolo navideño que os guste, sobre la placa de horno. Esparcid la salsa blanca por encima de la masa y luego decorad a gusto con los ingredientes que más os gusten. Podéis combinar todo aquello que os plazca y jugar con los diferentes formatos para lograr el efecto deseado. Cocinad la pizza durante unos 15-20 minutos o hasta que esté dorada, y ¡listo!

¿Os gusta esta receta navideña fácil y rápida?

Vía: Delia Creates