huevos de chocolate con mousse de pera

Huevos de chocolate rellenos con mousse de pera

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

Ingredientes

ingredientes

Cómo hacer Huevos de chocolate rellenos con mousse de pera

instrucciones

Seguro que a vosotros también os ha pasado: entre tíos, abuelos, amigos y demás, para Pascua nuestros niños reciben una cantidad impresionante de huevos de chocolate,  y después de una semana no sabemos que hacer con ellos, o con los niños que se los quieren comer todos juntos. Estos huevos de chocolate rellenos con mousse de pera pueden ser una solución divertida y deliciosa al problema, ‟reciclando” los huevos en un postre riquísimo para toda la familia.

Pero también podéis comprar los huevos de chocolate y prepararlos como postre para Pascua; original, delicioso, ¡y muy en tema! ¿Queréis saber como preparar esta receta de postre fácil?

Huevos de chocolate rellenos

  • 300 grs. de peras
  • 4 huevos de chocolate de 6–7 cm. de altura
  • 3 cucharadas de avellanas picadas
  • 150 ml. de vino moscatel (podéis reemplazarlo por agua)
  • 120 ml. de nata fresca
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 20 grs. de azúcar
  • 50 grs. de chocolate para cobertura
  • 5 grs. de cola de pescado

Cómo hacer huevos de chocolate rellenos con mousse de pera

  1.  Comenzamos pelando las peras y eliminando el centro, las cortamos en cubos y las ponemos en una sartén con el vino moscatel y el azúcar. Las cocinamos hasta que estén blandas pero no deshechas, y el vino se haya evaporado. Mientras tanto ponemos a baño la cola de pescado en agua fría.
  2.  Cuando las peras estarán cocidas las pasamos al mixer todavía calientes, y agregamos la canela. Debemos obtener una crema suave y sin grumos, si es necesario podemos pasarlas por un colador. Escurrimos la cola de pescado y la disolvemos en el puré de peras todavía caliente, y luego lo llevamos a la nevera por media hora. Mientras tanto separamos los huevos de chocolate a la mitad, ayudándonos con un cuchillito caliente.
  3. Disolvemos el chocolate cobertura en el microondas o a baño maría,  pintamos con él los bordes de las mitades de huevo y luego las pasamos por las avellanas picadas. Dejamos enfriar. Ponemos el chocolate que nos queda en una manga de pastelero con punta fina y dibujamos sobre papel de horno formas y arabescos que nos servirán para decorar los huevos, y los hacemos enfriar en la nevera.
  4. Montamos la nata y la agregamos delicadamente al puré de peras. Dejamos enfriar la mousse obtenida en la nevera por al menos media hora y luego rellenamos con ella los huevos y decoramos con los arabescos de chocolate.

receta de postre con huevos de chocolate

Las peras y el chocolate se llevan de maravilla, así que este postre de Pascua os quedará exquisito. Servidlo bien frío, y vuestros comensales ¡se chuparán los dedos!

No os perdáis estos huevos de Pascua originales que os presentamos hace un tiempo, ¿sabíais que también podéis hacerlos de papel maché?

Vía: Giallo Zafferano

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores