Recetas de Navidad: un árbol de galletas multicolor

arbol de navidad de galletas

Las Galletas de Navidad son un clásico que no puede faltar en estas fiestas, y además una gran idea para hacer regalos a nuestros conocidos por poco dinero y con mucho amor. Este árbol de galletas multicolor es ideal para regalar, fácil de hacer ¡y muy vistoso!

Nos gustan las recetas de Navidad sencillas y originales, como estas piruletas de Rudolph que os enseñamos hace un tiempo. Estos árboles de galletas son también muy divertidos, y los niños os pueden ayudar a prepararlos.

Veamos juntos la receta

Ingredientes (para 12 árboles)

  • 200 gr. de azúcar (para decorar los bordes de las galletas)
  • 175 gr. de azúcar glas
  • 225 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 200 gr. de aceite vegetal (aproximadamente 1 taza)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita al ras de sal fina
  • 750 gr. de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Glasé real para pegar las galletas
  • Colorantes alimenticios
  • Estrella de azúcar para decorar (opcional)

Cómo preparar los árboles de galletas multicolores

Comenzamos batiendo el azúcar glas con la mantequilla blanda hasta formar una crema. Luego agregamos los huevos batidos, el aceite y la esencia de vainilla. Aparte, unimos todos los ingredientes secos y los vamos agregando poco a poco a la crema, hasta formar una masa. La masa es bastante grasa por la cantidad de mantequilla y aceite que lleva, pero no os preocupéis porque al hornearla queda crocante.

Separamos la masa en tantas partes como colores querramos usar, y mezclamos los colorantes para obtener las masas coloreadas.

Con cada color debemos formar bolitas de masa de diferentes diámetros. Tened en cuenta que cada árbol lleva 8 o 9 galletas. Si queréis que sean todos iguales, entonces debéis preparar con cada color un diámetro diferente, por ejemplo: las galletas de 5 cm. de diámetro serán rojas, las de 4 cm. verdes, etc. Si en cambio queréis que sean todos diferentes, entonces con cada color debéis preparar bolitas de diferentes tamaños.

receta de galletas navideña a forma de árbol

Vamos poniendo las bolitas en una fuente revestida con papel de horno, agrupándolas por tamaño, para que luego la cocción sea pareja. Ahora con un vaso de vidrio que habremos previamente sumergido en el azúcar común, iremos aplastando las bolitas. Seguramente necesitaremos vasos de diferentes dimensiones, hasta llegar a uno de licor para las bolas más pequeñas.

recetas de galletas originales para navidad

Cocinamos las galletas en el horno precalentado a 180°. Para las más grandes la cocción será de más o menos 12 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Para armar los arbolitos, iremos apilando las galletas de mayor a menor, fijándolas entre ellas con un poco de glasé. Decoramos la punta con una estrella de azúcar, o con una galleta pequeña en forma de estrella, y antes de tocarlas dejamos que el glasé se seque bien para que no se despeguen.

receta de galletas de navidad divertidas

¿Preciosas verdad? en la imagen de aquí arriba han usado un trozo de barrita de chocolate para hacer el tronco, y las han puesto dentro un frasco, con una base de azúcar.

Podéis sorprender a vuestros seres queridos con un desayuno navideño súper original, acompañando los arbolitos con estos renos de donuts que os hemos enseñado tiempo atrás.

¡Que aproveche!

Vía: She Knows

Recetas de Navidad: un árbol de galletas multicolor
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “Recetas de Navidad: un árbol de galletas multicolor”

    1
  1. Cuantos huevos? no está en la receta

  2. 2
  3. cuantos huevos? en la receta no lo dice….

  4. 3
  5. 2 huevos, lo pone bien claro.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)