Llegó el verano… Nada mejor que organizar actividades infantiles al aire libre, ya sean juegos o paseos e incluso, picnics. ¿Por qué no? Los peques se la pasarán pipa comiendo en familia en medio del parque, la playa o donde se os ocurra.

Si la idea es preparar una merienda infantil para degustar al aire libre, no dudéis en preparar esta receta divertida que os recomendamos hoy en Pequeocio: arroz inflado. Sí, como leéis, esta riquísima golosina es muy fácil de preparar y ¡gusta a adultos y niños! No os perdáis este post…

¿Lo mejor de esta receta infantil de arroz inflado? Se prepara en tan sólo un rato y al tratarse de una receta fácil, podéis pedirle a los peques que os den una mano. Los niños se volverán locos de contentos con el arroz inflado porque se ve bien, huele bien y ¡se puede comer con las manos! Esta tarta de arroz inflado en forma de sandía puede ser una perfecta receta para una fiesta infantil

Ingredientes de la tarta de arroz inflado

Para 16-18 rebanadas

  • 8 tazas de cereal de arroz
  • 8 tazas de nubes mini
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • colorante verde
  • colorante rojo
  • chips de chocolate pequeños

Paso a paso de la receta de arroz inflado

Recetas para niños: arroz inflado

Para hacer la parte externa de la tarta, colocad 4 tazas de arroz inflado en un bol grande y reservad. Paralelamente, derretid 4 tazas de nubes junto a 3 cucharadas de mantequilla en el microondas. Incorporad el colorante alimenticio verde a esta mezcla y cuando se encuentre bien homogénea, vertid sobre el arroz inflado. Mezclad bien con una espátula.

Preparad el molde de 20cm con mantequilla o aceite en aerosol. Luego, colocad la mezcla verde en el molde formando un anillo como se observa en la primera foto. Presionad bien a los lados del molde hasta lograr un anillo de 2,5cm de alto y 3 de ancho. Una recomendación: frotáos las manos con mantequilla para evitar que la mezcla se peque en vuestros dedos.

Para preparar la mezcla roja, repetid el procedimiento anterior sustituyendo por supuesto el colorante alimenticio verde por el rojo. Luego, rellenad la parte interior del molde con esta mezcla presionando para unir.

El toque final: derretid algunos chips de chocolate y con el chocolate derretido, pegad los chips de chocolate para simular las semillas de la tarta sandía. Cortad en porciones y servid…

Podéis crear paletas de arroz inflado con esta receta para niños como base y así será más fácil de comer. ¿Qué os parece esta receta de verano?

Vía: Glorious Treats