Cuando organizamos una fiesta, siempre queda muy bien poner canapés como aperitivo, ya que se comen fácil, de parados y sin ensuciar platos y cubiertos. ¿Y los peques? A ellos no siempre les agradan los canapés que nos gustan a los grandes, por lo que podemos preparar algunos especialmente pensados para ellos, como estas recetas para niños: canapés originales ¡que los sorprenderán!

Estas recetas para niños dejarán a los peques con la boca abierta, y por qué no, podemos también presentarlos a los adultos. ¿Os gustaría verlos?

Recetas para niños, canapés mariquita

Canapes originales para niños
Fuente: Renee Chase

Cualquier tosta o canapé que vayáis a preparar puede convertirse en algo realmente especial con la decoración justa. Para hacer estas simpáticas mariquitas es suficiente cortar a la mitad un tomate cherry para hacer el cuerpo y una oliva negra en cuatro, usando uno de los cuartos como cabeza. Los ojitos son puntitos de queso crema y las motas del caparazón están hechas con trocitos de oliva.

Recetas para niños, canapés de jamón y queso

Recetas para niños, canapés
Fuente: Just Between Friends

He aquí un canapé realmente sencillo: media loncha de jamón de york y media de queso enrolladas juntas, pinchadas con un palito de pretzel. ¡A los peques seguro que les encantará!

Recetas para niños, canapés pingüino

Aperitivos para niños
Fuente: Definitely DIY

¡Qué monada estos pingüinos! Para hacerlos necesitamos bolitas de mozzarella, olivas negras, rodajas de zanahoria y palillos. Cogemos una rodaja de zanahoria y le quitamos un cuarto con el cuchillo, para hacer las patas. Pinchamos en ella un palillo, y a continuación pinchamos la bolita de mozzarella. Con un poco de queso crema o mayonesa pegamos media oliva a cada lado de la mozzarella para hacer las alas y luego pinchamos una oliva entera encima que será la cabeza. Ponemos el triángulito de zanahoria que nos había quedado dentro del hueco del hueso de la oliva y ya tenemos listo nuestro pingüino.

Recetas para niños, canapés piruleta

Recetas de aperitivos para niños

En Pequerecetas nos dan esta fantástica idea: hacer aperitivos en piruletaEn el enlace encontraréis la receta paso a paso y varias sugerencias para hacer rellenos variados, para todos los gustos.

Recetas para niños, canapés de salchicha

Recetas infantiles de canapés

Otra idea genial que nos regalan desde Pequerecetas son estos muffins salados de salchicha, un canapé al que los niños no podrán resistirse. Como siempre encontraréis la receta detallada en el enlace.

Recetas para niños, canapés de tostas

Canapés para niños

Hace un tiempo os dejamos 6 recetas de aperitivos fáciles y divertidos entre los que estaban estas tostas con caritas, un canapé realmente sencillo pero de gran efecto, que a los peques les encantará. También podéis proponerles hacer sus propias caritas, dándoles los ingredientes cortados en otro plato.

¿Qué os parecen estos canapés para niños? Si todavía tenéis ganas de ver más ideas, no os perdáis las 5 recetas fáciles de aperitivos que os mostramos hace un tiempo. ¡Que aproveche!