Cómo hacer sorbetes de fruta en 5 minutos

Por
Recetas de verano

Los helados, granizados y sorbetes son los reyes del verano. Prepararlos en casa puede resultar sencillo con la receta justa, ya lo hemos visto con las recetas de helados fáciles que os dejamos hace unos días.

Hoy veremos cómo hacer sorbetes de fruta en 5 minutos, sin necesidad de heladera (la máquina para hacer helado), y sin agregar azúcar o grasas… ¡una receta de verano saludable!

Recetas de verano, sorbetes de fruta en 5 minutos

Tenemos dos opciones: podemos hacer los sorbetes solo con fruta, o agregar un poco de yogur para darle más cremosidad. En este caso, si queréis reducir al máximo el contenido de grasa y azúcar, podéis usar un yogur desnatado. Otra cosa importante es contar con un robot de cocina o licuadora potente, ya que debe ser capaz de triturar la fruta congelada.

Debemos lavar, pelar y limpiar la fruta (la que más os guste), trocearla pequeña y llevarla al congelador (freezer) por toda la noche. Si vais a usar cítricos, lo que congelaréis será el zumo.

Retiramos del congelador unos 5 minutos antes, y luego ponemos los trozos de fruta en el robot o licuadora. Si queremos que el sorbete sea más cremoso, agregamos yogur, en la proporción de 1 cucharada de yogur cada 5 cucharadas de pulpa de fruta (es aproximado, podéis variar la proporción según vuestros gustos). Si queréis endulzar aún más el sorbete, podéis agregar azúcar, pero el dulzor de la fruta debería ser suficiente.

Una vez que tenemos todos los ingredientes en la licuadora, procesamos por unos dos minutos, hasta que el sorbete toma la consistencia deseada. En el caso de que uséis solo fruta, veréis que al inicio quedará como nieve, pero procesando por algunos segundos más el sorbete tomará la consistencia cremosa justa.

Servimos inmediatamente. ¡Que aproveche!

Imagen principal: Perry’s Plate

Cómo hacer sorbetes de fruta en 5 minutos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)