6 recetas con tomate fáciles

Por
Recetas de verduras, tomates

¿Cómo se llevan vuestros niños con el tomate?  Esta verdura (aunque en realidad es una fruta) es muy nutritiva ya que contiene gran cantidad de vitamina C y folato, además del licopeno que tiene propiedades antioxidantes. Por estas razones, hoy os presentamos recetas de verduras, 6 ideas con tomate que os pueden ayudar a incluir este importante alimento en la dieta de vuestros peques.

Estas recetas de verduras son además sencillas, muy vistosas por lo que seguramente conquistarán a los niños desde su aspecto. ¿Os gustaría ver estas recetas con tomates?

Recetas con tomate

Tomates gratinados al horno

En la imagen principal podemos ver la primer propuesta: unos tomates gratinados que parecen realmente deliciosos. Ya os habíamos hablado de esta receta cuando os mostramos 5 recetas fáciles de aperitivos para niños, la única variante es que en este caso los tomates están cortados a la mitad, y al parmesano se le agrega otro queso semiblando. (Fuente: Cooking Classy)

Recetas de tomates verdes fritos

Recetas con tomates

Esta receta se ha grabado en nuestra memoria gracias a la película del mismo nombre, que ya tiene unos cuantos años y si sois muy jovencitos tal vez no la hayáis visto. De cualquier manera los tomates verdes fritos son una verdadera delicia, y con la receta de Pequerecetas podréis prepararlos sin problemas.

Receta de sándwich de tomate y mozzarella

Recetas de verduras para niños

Hace un tiempo os mostramos algunas recetas originales de barbacoa para niños entre las que estaban estos sándwiches a la brasa que combinan tomate y queso mozzarella, ¡un matrimonio perfecto! El queso derretido y el pan crujiente, la dulzura del tomate… ¡qué hambre me ha dado!

Sopa de tomate

Recetas con tomates para niños

Esta sopa de tomate que nos enseñan a preparar en Pequerecetas es fácil, deliciosa y nutritiva, ya que tiene el agregado de calabacín y queso. ¡Un verdadero manjar!

Tarta salada de tomate y calabacín

Recetas con tomates

Más información: Blogging Over Thyme

Esta tarta salada de tomate y calabacín es deliciosa, además de preciosa y sencilla. Sólo necesitaréis masa quebrada (aunque si la hacéis en casa siguiendo esta receta os quedará aún más rica), tomates, calabacines, aceite, sal, pimienta, albahaca y ajo. Forramos un molde de horno con la masa quebrada, la agujereamos un poco con un tenedor y la horneamos hasta que esté apenas dorada. La retiramos del horno y cubrimos toda la tarta con rodajas finas de tomate y calabacín alternadas, comenzando por el borde y girando en espiral hacia el centro. Pincelamos con una mezcla de aceite, ajo picado y albahaca, condimentamos con sal y pimienta y llevamos al horno hasta que las verduras estén cocidas.

Tomates Mickey con ensalada de atún

Recetas de tomates

Hace ya un tiempo os mostramos estos originales tomates rellenos con ensalada de atún, un modo seguro de cautivar a los peques con uno de sus personajes preferidos, Mickey Mouse.

¿Os han gustado estas recetas de verduras dedicadas al tomate? Lo mejor de todo es que no sólo convenceréis a los niños de comer este importante alimento, ¡sino que también le encantarán a los adultos!

6 recetas con tomate fáciles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)