Teatralia

Por
Teatralia 2012

Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, ha comenzado. Desde el 2 hasta el 26 de marzo, los peques desde los 2 años podrán disfrutar de 20 espectáculos y una exposición a cargo de 19 compañías (10 extranjeras y 9 nacionales).

La oferta de teatro infantil aumenta radicalmente durante el mes de marzo con espectáculos infantiles para todas las edades y los gustos en Madrid y 31 comarcas. Si pensáis viajar con niños a Madrid durante marzo, ¡no os perdáis Teatralia!

El famoso festival Teatralia busca fomentar la afición al teatro del público infantil y juvenil. ¡Qué divertida actividad con niños en Madrid! Podréis disfrutar de algunas de las obras de teatro infantil junto a vuestros hijos donde la danza, la música y el circo serán también protagonistas. ¿Qué os parece la idea?

A continuación os presentamos la cartelera de espectáculos para niños según edades.

Teatro infantil en Madrid

Teatro infantil a partir de 2 años

Para los más pequeños de la familia, Teatralia presenta Forbicerie (Papel-Tijera), una sucesión de historias breves donde las tijeras son los héroes. Papiroflexia y música invitarán a los espectadores a un mundo de imaginación donde las figuras de papel cobran vida.

Espectáculos infantiles a partir de 3 años

¿Qué os parece ver junto a vuestros hijos la adaptación del cuento La Rayuela de Suzanne Lebeau? ¡Descubriréis qué imágenes rondan en la cabeza de un niño de 4 años que se ha puesto malo y ha faltado al cole!

AB3 despierta y estimula la imaginación infantil a través de un espectáculo de danza contemporánea donde el hilo conductor son las dificultades de cada persona para integrarse en una sociedad sin abandonar aquello que les hace originales y especiales.

Otra divertida propuesta es Los animales de Don Baltasar, un espectáculo sin palabras que cuenta la historia de un hombre que se encuentra un gato que muge, un perro que maúlla, una vaca que hace cua-cua y un pato que ladra. ¡Ideal para peques de 3 a 7 años!

Cartelera a partir de 4 años

Todos conocemos el clásico relato de Hansel y Gretel… ¿pero lo habéis visto con títeres en vivo? ¡Os encantará esta puesta en escena del clásico de los Hermanos Grimm, al ritmo de la ópera!

Con KlikKlak podréis vivir una experiencia diferente como espectadores: teatro de imágenes y música realizado con proyectores de transparencias. Los actores están a la vista y la música se crea in situ, para transportar a los presentes a un mundo mágico donde los objetos minúsculos crecen más allá de lo que creemos posible.

Diversión en mayúsculas os espera con Las Hadas de la Bella Durmiente, una reconstrucción del clásico cuento infantil pero desde el punto de vista de las hadas que lanzaron la maldición. ¿A que suena interesante? ¡Descubriréis cómo y por qué se pinchó la Bella Durmiente!

Espectáculos para niños de Teatralia 2012

Actividades para niños a partir de 5 años

Un juglar musulmán, un soldado recién llegado de las Cruzadas y un pastor introvertido y rudo recorren calles y plazas explicando romances con la ayuda de sus títeres y de un improvisado guiñol ambulante. Amor, monstruos y grandes gestos se entremezclan con una dosis de humor en Maravillas de Oriente.

Kindur, vita avventurosa delle pecore in Islanda cuenta la historia de tres ovejas aventureras en un espacio donde artistas y público pueden dibujar, producir sonidos, interactuar con las imágenes o los elementos de la escena.

También pueden ser buenas opciones Cuatro Alas, un relato de superación y amistad de un pez volador y un albatros marino, y La isla desconocida, basada en la historia de José Saramago donde una joven busca un lugar que nunca ha visto ni aparece en los mapas, o incluso la Exposición Imágenes Felices, Fantasías Ópticas.

Ocio para niños de 6 años en adelante

Historia de una familia es justamente un espectáculo sobre la familia y para toda la familia, mientras que El príncipe feliz (adaptación de la obra de Oscar Wilde) cuenta la historia de un príncipe que generosamente da todo a su pueblo.

A partir de 7 años, las propuestas son Nueva Barbería Carloni (tres hilarantes cómicos cuentan la historia de las antiguas barberías metiéndose en la piel de los barberos, cantando y realizando acrobacias), Tête à Tête (malabares, acrobacia, mimo, clownerie y teatro de texto se amalgaman para contar las inquietudes y miedos comunes a los que deben enfrentarse tres amigos) y Vuela si puedes (una fábula sobre los desastres naturales, el racismo, el egoísmo y la indiferencia pero también sobre la solidaridad, la ayuda mutua y el respeto).

Teatralia, espectáculos infantiles de 2 a 14 años

Los zínganos caen del cielo, por su parte, es un espectáculo recomendado a partir de 8 años que nos acerca a las artes circenses y Wonderland nos trasladará a un mundo donde títeres y actores nos contarán la historia de Alicia (la del País de las Maravillas) de la boca de sus propios protagonistas.

Shows para mayores de 10 años

Danza contemporánea y la música de los DJ’s se fusionan en Variations S, un espectáculo ideal para preadolescentes (a partir de 10 años). A los mayorcitos de la familia (a partir de 14 años), Berlín, 1961 los espera para abordar la construcción del Muro de Berlín y cómo la RDA afectó a las familias. Alegría y tristeza se entremezclan en una obra para aprender el valor de la libertad.

¿Qué os parecen los espectáculos infantiles de Teatralia 2012? Si queréis saber más sobre los argumentos, las funciones y los lugares de representación, ingresad aquí.

Más información: Teatralia

Teatralia
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: General,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)