Teatro infantil: espectáculos para niños 2016

Por
Teatro infantil 2016

Como todos los años, os traemos una recopilación de los espectáculos para niños que podréis disfrutar en 2016. Veréis en el post que son muchísimos los espectáculos y musicales infantiles que podremos ver a lo largo y ancho de España. Si os gusta disfrutar en familia de las obras de teatro infantil, no os podéis perder este artículo.

Hoy os presentamos los espectáculos infantiles que trae 2016, empezando por aquellos que estarán de gira por España y continuando después con algunas ciudades que acogerán shows durante el año: musicales para niños, obras de teatro, espectáculos infantiles, circo

¿Preparados? Listos… ¡comencemos!

Espectáculos infantiles de gira por España

Espectaculo infantil Disney on Ice

¡Lo clásico y lo contemporáneo se unen en el espectáculo de Disney On Ice Mundos Encantados que estará de gira por España durante 2016! Tus hijos se lo pasarán en grande mirando las acrobacias de Raya McQueen y la pandilla de Cars, se sumergirán en el mundo de Ariel La Sirenita, jugarán con Buzz y Woody y… ¡se adentrarán en el mundo invernal de Frozen!

Aquí puedes consultar las fechas y ciudades de presentación.

varekai-cirque-du-soleil-2016

A lo largo del año, el Cirque de Soleil presentará en diferentes ciudades españolas su espectáculo Varekai, la historia de un mundo extraordinario que existe en lo profundo de un bosque en la cima de un volcán. La gira comenzará en Valencia, seguirá en Málaga, Vitoria Gasteiz, Zaragoza, Santander, Granada y Murcia. Para conocer las fechas y comprar entradas, entra aquí.

Teatro para niños en Madrid

La oferta de espectáculos infantiles en Madrid para el 2016 es inmensa. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid que se desarrollará del 12 al 24 de abril.

Por supuesto, os contaremos poco a poco algunas de las obras para niños más destacadas sala por sala, ¡pero sabed quee mencionarlas a todas es casi imposible!

El Rey Leon, musical infantil

El maravilloso musical El Rey León continuará en cartelera al menos hasta abril en el Teatro Lope de Vega, según lo que hemos podido ver en Entradas.com. Si aún no lo habéis visto, os lo recomendamos. Hace muchos años que está en cartel y miles y miles de personas ya lo han visto. Eso sí, tened en cuenta que la edad mínima para ingresar a verlo es de 6 años. Podéis informaros sobre fechas y entradas aquí.

En cartelera en el Teatro Lara, encontraréis Ara Malikian: Mis primeras cuatro estaciones, un espectáculo musical para acercar a los más pequeños a la obra de Vivaldi ¡de manera divertida!

En Estudio2 Manuel Galiana podréis disfrutar de La isla del Tesoro y Caperucita Roja y el lobo.

Obras de teatro infantil 2016

Para los bebés, tres buenas opciones puede ser Animalia je t’aime, De luces y colores y Estrellas a soñar en Teatro del Arte. ¿Qué os parece la idea para ir con los más peques de la familia?

Los payasos de la tele, el musical es el espectáculo infantil de 2016 de Teatro Cofidis Alcázar. Un homenaje a la gran familia Aragón compuesta por los famosos sketches que todos conocemos.

La ratita presumida, espectaculo infantil 2016

Otras interesantes opciones son los clásicos La Ratita Presumida Superstar, 100% burbujas, Caperucita Roja el musical, El espejo Súper Mágico, The three little pigs y el lobo en el Teatro Sanpol y Randolf el mago en Salvemos los cuentos y El pirata Malapata en búsqueda del tesoro en el Arte Espacio Plot Point

Este año el Teatro Victoria Madrid presentará El cuento más gamberro de esta Navidad y La Cenicienta de los hermanos Grimm.

Como os imaginaréis, estos son tan sólo algunos de los espectáculos para niños que encontraréis en los teatros madrileños, ¡hay muchos más en cartelera! En los comentarios nos podéis contar los que habéis visto y si os han gustado o no.

Espectáculos infantiles en Barcelona

Festival Clan 2016 en Barcelona

Hablemos ahora del teatro para niños en Barcelona… Allí podréis disfrutar de obras tradicionales que se repiten año tras año y que siempre son un éxito entre los niños: Els tres porquets, Gúlliver al país de Lil-liput y El gat amb botes. Del 22 al 28 de marzo, además, los niños podrán disfrutar del Festival Clan, una fiesta a la cual están invitados los más famosos personajes de Clan.

En cuanto a shows de magia, tenemos que mencionar a Màgia Júnior en Teatre del Raval y Magia Kids en Teatreneu (donde se presentan también las obras clásicas Oliver Twist y Heidi y alguna moderna como Los calzoncillos de Superman).

Espectaculos infantiles 2016 en Espana

Algunas buenas opciones de teatro infantil son Patufet, el musical en Teatre Coliseum, Trencanous en Teatre Gaudì de Barcelona (TGB)La flauta Màgica en Eixample Teatre, Alicia en el País de les Meravelles y Un Vampir ben educat en Jove Teatre Regina, La llibrería de l’avi Josep y Lula en Cincómonos y SOS se acaban los cuentos en Café Teatro Llantiol.

Teatro para niños en Valencia

Alicia en el País de las Maravillas, teatro infantil 2016

Uníos a Alicia en su aventura por el País de las Maravillas en el Teatro Flumen, ¿os animáis a conocer a la Reina de Corazones y a un sombrerero loco?

Otras simpáticas opciones de obras basadas en cuentos clásicos son Blancanieves en Teatro La Estrella Sala Petxina y en Sala Carolina.

Veamos algunas otras posibilidades para disfrutar junto a los peques: Canciones de miedo y risas, El conte enrere y Superheroi en L’Horte Teatre, Sal de mar, Don Pepino, Pinotxo el titella y Lili en Teatre Lluerna, El lobo feroz en El Teatret y Los tres cerditos de Cuchufleta y Coscorrito en Teatro La Estrella Sala Cabanyal.

Espectáculos para niños en Girona

Descubre las obras de teatro infantil 2016

En el Teatro Bescanó, se representarán las obras de teatro infantil: El Ventafocs, el musical a rítme dels 50, Patatu en Bescanó, El llop ferotge y Ni piu al bosc, un espectáculo donde una madre y su hijo se mudan al bosque y descubren un sinfín de animales y sonidos…

¿Qué os parecen estas propuestas de ocio infantil?

Teatro infantil: espectáculos para niños 2016
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Ocio infantil, Teatro infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)