Tejer con las manos ¡una manualidad divertida!

Tejer con las manos

Hoy os traemos una manualidad con lana que conquistará a los peques… ¡tejer con las manos! Se trata de una manualidad fácil que además los entretiene por un buen rato, y que puede ser el puntapié inicial para realizar muchos trabajos.

Ya habíamos visto otras ideas para tejer con los niños, en este caso veremos paso a paso, con un vídeo, cómo tejer con las manos. ¿Nos acompañáis?

Tejer con las manos, una manualidad divertida

Como podéis ver en este vídeo, tejer con las manos es sencillo. Solo necesitamos lana, ¡y por supuesto nuestras manos! El resultado del tejido es siempre una especie de salchicha, y su largo depende de cuánto tejamos. Además del vídeo, os dejamos este tutorial con fotos y su explicación:

Tejer con las manos

Fuente: Pinterest

Se comienza anudando la lana al dedo índice (1), y luego se la va pasando entre los dedos, uno por encima y el otro por debajo, ida (2) y vuelta (3), o sea que la punta de la lana nos vuelve a quedar en el dedo índice. De esta manera nos quedan dos vueltas de lana en cada dedo (5). Cogemos la vuelta de abajo y la pasamos para atrás del dedo (6), de manera que nos quede 1 vuelta sola en cada uno (7), bajamos un poco el tejido para que nos quede espacio en los dedos para seguir tejiendo (8), y vamos repitiendo hasta lograr el largo deseado.

Os estaréis preguntando qué se puede hacer con estas salchichas de lana, mirad por ejemplo qué bufanda más bonita:

Tejer con las manos

Fuente: All Day Chic

¿Qué os parece?

Imagen principal: The Whoot – Vídeo: Canal YouTube Drops

Tejer con las manos ¡una manualidad divertida!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Tejer con las manos ¡una manualidad divertida!”

    1
  1. Buenas noches
    Me gustaría saber y conocer más actividades para niños y niñas con material de reciclable y poderles enseñar a las tres hermosas niñas q cuido
    Edad : 5 ,5,6
    Y saber cómo preparar meriendas y lo de la comida
    Gracias
    Por su atención prestada

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)