Manualidades con lana, telar circular fácil

Por
Manualidades con lana

Los telares son una actividad para niños entretenida que ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina, ¡y además estas manualidades con lana quedan muy bonitas!

¿Queréis saber cómo hacer un telar circular fácil? ¡Os lo explicamos paso a paso!

Manualidades con lana, telar circular fácil

Telares para niños

Imagen: Fem Manuals

Materiales necesarios

  • plato de papel o círculo de cartón
  • lana
  • tijeras
  • aguja de lana con punta redondeada, o palitos de brocheta
  • abalorios (opcional)

Cómo hacer un telar circular fácil

La base para el telar es un plato o círculo de cartón. La ventaja del plato es que al ser algo cóncavo, tiene más espacio para pasar la lana, pero si no tenéis platos podéis hacerlo tranquilamente con un círculo de papel, como hemos visto en la imagen principal (fuente y paso a paso fotográfico: Hello, Wonderful)

Cómo hacer telares circulares

Fuente: Krokotak

Tenemos que hacer cortes o muescas en todo el borde del plato (o del disco de cartón), con una distancia regular entre ellos (por ejemplo 1 cm) Podéis hacer cortecitos o muescas triangulares, como hemos visto en el ejemplo de más arriba. Una vez que tenemos los cortes, vamos pasando la lana de un lado al otro, pasando por detrás de cada corte como se ve en la imagen. Nos tiene que quedar una forma parecida a la rueda de una bici, como vemos aquí arriba.

Una vez que tenemos lista la base del telar, podemos comenzar a tejer. Para que nos sea más sencillo ir pasando la lana usaremos una aguja de punta redondeada, para que no haya peligro de que los peques se lastimen. Si no tenéis esta aguja, podéis cortar un palito de brocheta, redondearle la punta con una lija, y pegar el extremo de la lana a uno de los extremos del palito con celo, de este modo tendremos una aguja improvisada.

Para tejer simplemente pasamos la aguja con la lana una vez por arriba y otra por debajo de cada hebra del telar, empujando el tejido hacia el centro, y continuando a dar la vuelta siempre en el mismo sentido, hasta completar el círculo. Para que quede más bonito podemos ir cambiando color (simplemente anudamos el extremo de la lana que estábamos usando a la nueva), o también ir enhebrando abalorios.

Telares circulares

Fuente: Krokotak

Una vez que tengamos el círculo tejido al tamaño deseado, cortamos la lana con la que veníamos tejiendo y aseguramos con un nudo en una de las lanas que forman el telar. Podemos dejarlo así, con el telar de cartón incorporado, o retirarlo del telar pasando las vueltas de lana que pasan por los cortes hacia arriba, como se ve en la imagen.

¿Os ha gustado?

Manualidades con lana, telar circular fácil
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)