5 manualidades con lana para niños

Por
Manualidades con lana

En esta época en que se sale menos con los niños porque el tiempo no acompaña, nos viene muy bien tener ideas reservadas para hacer manualidades infantiles y pasar las tardes con los peques. La lana es un material perfecto para esta época, ya que se consigue fácilmente y si os gusta tejer, seguro tenéis restos por ahí. Estas 5 manualidades con lana para niños os vendrán muy bien para aprovechar esos restos y pasar un rato divertido.

Ya os habíamos mostrado 5 manualidades con lana muy divertidas, hoy os traemos 5 ideas completamente diferentes que os servirán como inspiración. ¿Os gustaría verlas?

Los pollitos de pompones de lana de la imagen principal son un verdadero encanto. Están hechos con dos pompones pegados, uno grande y uno pequeño. Antes de pegarlos, debemos pasar un limpiapipas por el centro del más grande y plegarlo para hacer las patas. Una vez que tenemos el cuerpo armado, podemos pegar los ojitos, un triángulo de fieltro para el pico, un sombrerito, etc. (Fuente: Canadian Living Moms)

Manualidades con lana, mariposas

Manualidades con lana

Más información: Homemade at My Place

Pasando la hebra de lana entre los dientes de un tenedor varias veces y luego anudando en el centro con una lana de otro color, podemos hacer en pocos minutos pequeñas mariposas tan bonitas como éstas. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis fotos del paso a paso para despejar cualquier duda.

Manualidades con lana, cuadro

Recuerdo haber hecho de pequeña un cuadro similar a este, pero con hilos de diferentes colores. Los niños más grandes pueden hacer cuadros de este estilo. Un adulto les puede dar una mano para clavar los clavos a lo largo de todo el contorno de la figura, y luego ellos se divertirán pasando la lana por los diferentes clavos.

Manualidades con lana, bufanda

Manualidades infantiles con lana

Fuente: Craft Foxes

¡A los niños les encantará tejer con los dedos estas bufandas con mucho estilo! Ya os habíamos explicado cómo tejer con las manos cuando os mostramos manualidades infantiles para tejer Es muy sencillo y sobre todo a los niños más grandes les encantará.

Manualidades con lana, bordado

También podemos usar la lana para bordar dibujos sencillos con los niños sobre cartón o cartulina. Cualquier dibujo simple puede servir, sólo hay que copiarlo en el cartón y realizar agujeritos por todo el contorno a aproximadamente 5 mm. de distancia. Luego, es cuestión de enhebrar una aguja con la lana e ir pasando de un lado al otro. Si os ha gustado, en el enlace que está debajo de la imagen podéis descargar la plantilla del robot.

¿Qué os parecen estas manualidades con lana para niños? A mí me han parecido todas muy interesantes y lo mejor es que son muy diferentes entre sí, por lo que os pueden servir para varias tardes de entretenimiento.

5 manualidades con lana para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)