Tortitas americanas de dos ingredientes ¡sin gluten!

Por
Tortitas americanas sin gluten

¿Os gustan las tortitas americanas? Son un desayuno especial y dulce que a los niños les encanta. Si además preparamos estas tortitas americanas de dos ingredientes ¡sin gluten! ni azúcar añadido, ¡será además un desayuno saludable!

Si queréis sorprender a los peques con un desayuno especial el fin de semana o para alguna ocasión particular, estas tortitas fáciles de dos ingredientes os vendrán de perillas ¿Queréis saber cómo hacer tortitas americanas sin gluten?

Tortitas americanas de dos ingredientes ¡sin gluten!

Hemos escogido dos recetas diferentes, siempre de dos ingredientes, sin gluten ni azúcar añadido. En los dos casos, como no podría ser de otra manera, usaremos huevos. ¿Queréis descubrir el segundo ingrediente?

Tortitas americanas de plátano

Tortitas americanas sin gluten

Imagen 1 y 2: Babble

Para hacer estas tortitas americanas de dos ingredientes necesitaremos un plátano grande bien maduro y dos huevos (ingredientes para dos personas). Machacamos bien el plátano, le agregamos los dos huevos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Si queréis que las tortitas queden aún más esponjosas, podéis agregar una pizca de levadura química (si sois celíacos utilizad una sin gluten). Ponemos a calentar una sartén untada con aceite o mantequilla y cuando esté bien caliente, con un cucharón ponemos un poco de la mezcla en el centro. Cocemos a fuego medio alto hasta que se dore de abajo y damos vuelta para que se dore del otro lado. Retiramos y preparamos el resto de las tortitas, servimos tibias con mermelada, miel, fruta fresca, etc. Si os gustan los plátanos también podéis sorprender a los niños con estos increíbles plátanos tatuados.

Tortitas americanas de queso crema

En este caso usaremos 120 gr. de queso crema (tipo Philadelphia) y dos huevos (para dos o tres personas). Si queréis endulzarlas, podéis usar un poco de extracto de vainilla o darle un toque especiado con una pizca de canela. Batimos bien todos los ingredientes  y reservamos. Calentamos una sartén untada con aceite o mantequilla y ponemos dos o tres cucharadas de la mezcla en el centro. Tened en cuenta que la mezcla es bastante líquida y por ello las tortitas son delgadas. Cocemos a fuego medio alto hasta que esté dorada, damos vuelta para que se dore del otro lado y retiramos. Del mismo modo hacemos todas las tortitas. Servimos espolvoreadas con un poco de azúcar glas.

¿Qué os parecen estas recetas de tortitas americanas fáciles? Al no tener harina ni azúcar son más saludables y bajas en calorías, ¡un desayuno perfecto para un domingo en familia!

Tortitas americanas de dos ingredientes ¡sin gluten!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Desayunos, Recetas de cocina,

7 comentarios sobre “Tortitas americanas de dos ingredientes ¡sin gluten!”

    1
  1. vamos…. una tortilla muy fina de platano….

  2. 2
  3. Hola la receta esta muy bien!

    Pero ojo la levadura en polvo Rotal tiene gluten!

    Ahí levaduras sin gluten de otras marcas que no llevan gluten.

  4. 3
  5. Perdón quería decir marca Royal

  6. 4
  7. Vanesa tiene razón: OJO! LA LEVADURA ROYAL TIENE GLUTEN!!!!

  8. 5
  9. La receta tradicional con leche, huevo y harina esta mejor solo cambiar la harina normal por la de maizena y ya tienes tortitas sin gluten.

  10. 6
  11. Ya lo han dicho Vanesa y María: la levadura de la marca Royal ¡SÍ tiene gluten!
    Como dice Raquel: con Maizena, ya tienes tortitas sin gluten.
    Por lo demás, muy buenas ideas :)

  12. 7
  13. Muy buena idea la verdad.
    Yo he visto ya levadura Royal sin gluten o por lo menos asi lo indica en el envase .

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)