Hoy os proponemos una manualidad con cartón que os encantará: ¡un cohete para imprimir gratis y armar! Como ya sabéis, el origami es una técnica ancestral que nos permite crear animales, objetos y flores de papel plegando papeles, cartulinas y cartones. En este caso, tendréis que recortar algunas partes, pero bien podríamos considerar esta manualidad infantil dentro de esta técnica.

Si vuestros peques sueñan con ser astronautas o viajar a la luna, ¡se lo pasarán pipa armando este bonito cohete de cartón! No os perdáis este post…

Las manualidades con cartón son divertidísimas. ¿Os acordáis cuando os propusimos hacer un coche de policía y unos castillos de cartón? Seguramente la idea de hoy también os encantará…

Cómo hacer un cohete de cartulina paso a paso

Primero, debéis descargar las plantillas del cohete e imprimirlas en cartulina. Para descargar gratis el cohete haced clic en la aquí para la parte frontal y aquí para la parte posterior.

Un cohete para imprimir gratis ¡y armar!

Cuando tengáis impresas las plantillas (podéis imprimir primero la parte frontal y luego, dar vuelta el papel e imprimir la parte posterior), es hora de poner manos a la obra. Recortad cada parte con cuidado, al terminar deberíais tener 5 piezas como las que veis en la primera foto.

Unid las dos partes principales del cohete insertando cada una en las ranuras de la otra como veis en la imagen 2 y luego, debéis comenzar a insertar los discos para estabilizar el cohete. El disco más grande pertenece al centro del cohete, el que le sigue en tamaño a la parte inferior y el más pequeño a la parte superior.

Doblad levemente los discos para obtener la flexibilidad necesaria que os permita insertarlos en las ranuras. Cuando lo logréis, estiradlos nuevamente para que sirvan de soporte al cohete.

¡Listo! Ya tenéis un cohete de cartón para decorar la habitación infantil y ¡jugar con los peques!

Vía: digitprop