¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de pasar unas vacaciones familiares en barco? Y no nos referimos al clásico crucero para niños, sino a algo mucho más personalizado y divertido, como es alquilar un catamarán.

La belleza de los paisajes y las ventajas de ir de vacaciones con los niños en esta clase de embarcaciones son elementos centrales para recuperar energías y estrechar los vínculos desde una perspectiva familiar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario reducir el nivel de estrés que se experimenta debido a todas las responsabilidades laborales cotidianas. Por eso, es fundamental planificar y disfrutar de vacaciones en familia que relajen a sus integrantes y además, que fortalezcan los lazos entre ellos.

¿Cuáles son los beneficios de ir de vacaciones en familia?

El período vacacional ocupa un lugar trascendental en lo que respecta a la unión familiar. No obstante, no se trata solamente de dejar de lado las responsabilidades, sino más bien de cambiar el enfoque sobre las actividades que se realizan y disfrutarlas con conciencia y acompañado de tus familiares. El objetivo último consiste en el descanso y el hecho de disfrutar y relajarse en familia.

Entre algunos de los efectos positivos, íntimamente vinculados con llevar a cabo vacaciones en familia, se destacan los siguientes:

  • Se optimiza el nivel de confianza y complicidad entre los integrantes.
  • Se producen interacciones positivas. Generalmente, durante el transcurso del año, no se dan los momentos apropiados como consecuencia de las ocupaciones y compromisos diarios, que ocupan gran parte del tiempo y de nuestra energía vital. 
  • Promueven el equilibrio entre los aspectos físicos y psicológicos en forma individual y familiar. Durante un descanso vacacional, disminuye la presión arterial; el estado de ánimo mejora debido a la  liberación de dopamina y serotonina; y la calidad del sueño se armoniza notablemente.
  • Existe equilibrio y flexibilidad, ya que no se debe cumplir con las obligaciones regulares.
  • Se crean recuerdos sustentados en el bienestar, que van fortaleciendo la autoestima de los integrantes; especialmente, en los más pequeños, que se encuentran desarrollando su personalidad.
  • Se produce una optimización de la comunicación entre los miembros de la familia.
Te puede interesar también
Menorca con niños
En Pequeocio
Viajar con niños a Menorca

Como verás, los beneficios son amplios y, en resumen, se produce un enriquecimiento mutuo entre todos los miembros de la familia.

Vacaciones a bordo de un catamarán: una opción ideal para disfrutar en familia

alquiler de catamarán para vacaciones

Dicho esto, que seguro que ya sabías porque lo habrás experimentado, te vamos a sugerir una nueva modalidad vacacional que a lo mejor no te habías planteado, que es, como te decíamos al principio de este artículo, alquilar un catamarán para vuestras próximas vacaciones familiares.

A lo largo del año 2019, se cree que el alquiler de barcos ha aumentado un 25 %. Y se considera que el 30 % de estas transacciones se debe a motivaciones vacacionales. Por otra parte, la modalidad de contratación de las embarcaciones se llevó a cabo vía online.

En efecto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 20 millones de usuarios han realizado algún tipo de operación comercial en línea durante el último año. Estos valores representan casi el 58 % de la población española. Es que este tipo de vacaciones se destaca por su facilidad de contratación online, la originalidad asociada y el nivel de seguridad y comodidad.

Las ventajas del alquiler de un catamarán para nuestras vacaciones

Vacaciones familiares en catamarán, ¡todos a bordo! 1

Desde el catamarán, no solamente podrás disfrutar de bellísimos paisajes, sino también del máximo confort, determinado por un manejo estable de la embarcación. 

Particularmente, los catamaranes se caracterizan por su estabilidad durante el tiempo de navegación. De este modo, los usuarios no suelen experimentar sensaciones molestas, como pueden ser los mareos.

Asimismo, desde allí, se puede tener una vida cotidiana placentera, bajo las acciones de cocinar, comer y dormir sin inconvenientes, parando en cualquiera de los rincones paradisíacos que componen nuestras costas en España.

Pero si te ha llamado la atención esta opción de vacaciones, seguro que te estarás preguntando cómo puedes llevarla a cabo, y aquí de nuevo las nuevas tecnologías acuden a nuestro rescate.

Conoce Click & Boat y disfruta de tus vacaciones navegando en familia

Esta compañía les ofrece a todos sus clientes soluciones relacionadas con el alquiler de toda clase de embarcaciones. El avance de las nuevas tecnologías permite que usuarios y dueños de catamaranes, veleros, lanchas, motos de agua, casas flotantes, yates y neumáticas se pongan en contacto por medio de esta plataforma online. 

Click & Boat brinda el más alto nivel de excelencia y calidad en cuanto a experiencias de navegación a bordo. Por medio de su servicio, es posible disfrutar de los sitios españoles más paradisíacos. Entre estos, se pueden señalar: las Islas Baleares (en donde resalta el alquiler de barcos en Menorca); la Costa Brava; Formentera; Ibiza; etc.

Asimismo, otorgan opciones diversas de contratación, en función del presupuesto específico de cada cliente. Por otra parte, si lo deseas, puedes contratar los servicios de un patrón para incrementar tu seguridad dentro de la embarcación y que te sea útil a la hora de conocer sitios secretos que te deleitarán.  

El procedimiento es sencillo. Solamente, debes realizar una búsqueda avanzada dentro de la plataforma en línea y ponerte en contacto con particulares y/o privados. Una vez que te intereses por alguna embarcación, puedes comunicarte con el propietario y reservar vía web.

Como ves hay muchas opciones de pasar unas vacaciones en familia diferentes y ésta es una opción que a nosotros personalmente, nos parece muy divertida para toda la familia. ¿Te imaginas la cara de tus hijos cuando les digas que os vais de vacaciones a bordo de un catamarán? ¡Seguro que sus  cabecitas enseguida comenzarán a hacer planes para esa nueva aventura!

No te pierdas
Marineland Mallorca
En Pequeocio
Marineland Mallorca