Tengo la fortuna de haber viajado a la gran mayoría de países europeos. Sin embargo, una de mis asignaturas pendientes es visitar el norte de Europa y, en particular, hace bastante tiempo que tengo muchas ganas de visitar Dinamarca y su capital, Copenhague, y ya estoy haciendo planes para visitarla. Puesto que ahora soy mamá, me gustaría que mis hijos también disfrutasen del viaje, y por eso ya estoy buscando ideas para visitar Copenhague con niños.

Recientemente he descubierto una muy buena guía para viajar a Copenhague con niños en la revista Lmnop, así que he decidido incluirla en el blog para que la tengáis a mano por si también os animáis a realizar este viaje con vuestros hijos.


Lo primero que nos recomiendan es viajar con niños en verano: es un dato importante, ya que en mi opinión en invierno hará demasiado frío para ir con niños pequeños, aunque según indican los daneses también tienen muy desarrollado el arte de entretener a los niños en lugares resguardados, por lo que tampoco debemos descartar el viaje si no es la época estival.

Sin embargo, en verano la ciudad cobra vida, ya que los parques y jardines tienen mucho ambiente y están llenos de gente y hay numerosas actividades al aire libre.

Viajar con niños Copenhague

VISITAR CON NIÑOS EN… COPENHAGUE

Castillo Kronberg (3000 Helsingør, Denmark): Los niños adoran escuchar la leyenda de Holger Danske, la escultura de piedra que, según la leyenda, cobrará vida si Dinamarca es atacada por el enemigo… Es un castillo de estilo renacentista que despertará la imaginación de niños y mayores.

Museo del circo (Hovedporten 6, 2650 Hvidovre): Sin duda los niños adorarán este museo que cuenta la historia del show infantil más importante del mundo: el circo.

Experimentarium (Tuborg Havnevej 7 – 2900, Hellerup): Si el tiempo no acompaña, este museo ofrece horas de diversión para los niños que podrán experimentar e inventar montones de cosas mientras aprenden.

Viajar con niños Copenhague

COMER CON NIÑOS EN… COPENHAGUE

Cafe Royal (Amagertorv 6, 1160 Copenhagen K): Un establecimiento muy recommendable para niños y mayores que tiene como receta estrella el “Smushie” – una mezcla entre un plato tradicional danés y el sushi… ¡¡habrá que probarlo!!

The á la Menthe (Radhusstræde 5 B, Copenhagen K): Una tetería marroquí que sin duda resultará curioso visitar en Copenhague.

La Glace (Skoubogade 3, 1158 Copenhagen K): Fundado en mitad de la ciudad en 1870, es la pastelería más antigua de Dinamarca. Los desayunos son una delicia, pero cualquier parada en La Glace nos alegrará el día con sus pastelitos y una taza de su sublime chocolate caliente, mmmm….

Viajar con niños Copenhague

COMPRAR CON NIÑOS EN… COPENHAGUE

Retro Villa (Badstuestræde 17, 1209 Copenhagen K): En vez de comprar souvenirs que luego no sabremos dónde colocar, quizás queramos comprar un original papel pintado retro de esta tienda… Su propietaria y diseñadora, Mette Helena Rasmussen ha desarrollado un estilo único que es perfecto para niños, y también es posible encontrar accesorios artesanales en su tienda.

Crème de la Crème à la Edgar (Møntergade 10, DK-1116 Copenhagen K): Está replete de las mejores marcas infantiles del mundo, como Holly’s Baby, Marimekko y Finger in the Nose, así como otros tesoros diseñados por su propietaria, Helle Høgsbro Krag, así que si visitáis Copenhague no dejéis de pasar por esta fantástica tienda.

Viajar con niños Copenhague

DORMIR CON NIÑOS EN… COPENHAGUE

Danhostel Copenhagen City (H.C. Andersens Boulevard 50, 1553 København V): Si viajamos con niños y tenemos un presupuesto ajustado, en Copenhague se encuentra el Danhostel Copenhagen City, un hostal de 5 estrellas con habitaciones familiares de 4 a 6 personas con baño privado. Además, está a tan sólo 10 minutos andando de la estación de tren, por lo que es una muy buena opción para dormir en familia en Copenhague.

Tivoli Copenhague

NO OLVIDAR AL VISITAR… COPENHAGUE

Uno de los parque de atracciones más antiguo del mundo: Tivoli (A/S 3 Vesterbrogade, DK – 1630): Sin duda merece una visita que disfrutarán tanto los más pequeños como los mayores.

Y después de todo esto… ¿quién no está ya buscando el próximo vuelo a Copenhague para ir con toda la familia? Por cierto, si conocéis más sitios, ¡no dejéis de informarnos!

Vía: Lmnop