¿Es fácil viajar con niños?… Muchos de nosotros, antes de convertirnos en padres, éramos unos viajeros compulsivos. Y ahora os contaré la buena noticia: también ahora podemos ser unos papás viajeros.

Mi hija, antes de su primer año de vida, había estado en Nueva York, Miami, California, Canadá, Croacia, Grecia e Italia. Y jamás tuvimos ningún problema en ninguno de los viajes. No es que normalmente viajemos tanto (ya me gustaría), pero coincidió que durante su primer año vivimos en Estados Unidos y que mis padres nos invitaron a toda la familia a un crucero por el Mediterráneo el mismo año.

Viajar con niños

Creo firmemente que preparar por ejemplo unas vacaciones con niños es simplemente una cuestión de organización e imaginación, y especialmente de querer disfrutar del viaje con ellos y a su ritmo. Por eso es importante que al viajar con niños, siempre llevemos nuestro plan de sitios para visitar, y un plan adicional de sitios para visitar con niños, de forma que podamos ir alternándolo y que toda la familia pueda disfrutar del viaje.

En otras ocasiones os hemos hablado de viajes con niños, pero esta vez en Pequeocio queremos iniciar esta sección de breves guías de viajes con niños en distintos lugares, tanto nacionales (que a veces se nos olvida que hay cosas maravillosas que ver en España) como en el extranjero, ¡esperamos que os guste!

Nos encantaría, además, que todas nuestras guías se completaran con vuestros comentarios sobre los lugares sobre los que escribimos y que todos los que vivan allí nos cuenten sus propios secretos, ¿os animáis?