10 manualidades con piedras pintadas

manualidades con piedras pintadas

Las manualidades con piedras son una actividad divertida y entretenida para hacer con los niños en las tardes de invierno, tal vez recordando las vacaciones de verano, cuando juntamos las piedras en la playa o en el río. Hemos seleccionado para vosotros 10 manualidades con piedras pintadas que os servirán de inspiración; se trata en muchos casos de manualidades que después nos servirán para jugar o aprender, ya veremos cómo.

En todos los casos necesitaremos piedras redondeadas, pinturas, algún barniz protectivo, ¡y mucha creatividad! ¿Curiosos? ¡Estoy segura que os encantarán!

Manualidades con piedras pintadas: Monstruos

piedras pintadas para hacer con niños

Ya en otra ocasión os habíamos mostrado ideas para pintar piedrasy estos monstruos eran de la partida. Son perfectos para hacer con los niños porque son muy fáciles y además divertidos. Pintamos las piedras de colores bien bonitos, y cuando se hayan secado dibujamos con rotulador permanente la boca, pintamos los dientes y pegamos uno o dos ojos móviles. ¡Divertidísimos!

Manualidades con piedras pintadas: Cochecitos

manualidades con piedras para niños

Estos cochecitos de piedras pintadas son adorables, además de entretenidos, ya que los peques podrán montarse una entera flota de vehículos para jugar sin parar. Al igual que con los monstruos, pintamos las piedras de colores bonitos y luego decoramos con cartulina, haciendo las ruedas, las ventanillas, los faros, etc.

Manualidades con piedras pintadas: Dominó

juegos hechos con piedras pintadas

¡Qué divertido será jugar al aire libre con este dominó de piedras pintadas! Además, primero podremos pasarla bien juntando las piedras adecuadas, ya que deben ser lo más planas posible. Seguro que los niños se entretendrán un buen juntando piedritas, y por supuesto también pintando este dominó.

Manualidades con piedras pintadas: Belén

belén de piedras pintadas

Para Navidad os mostramos el paso a paso para hacer  este Belén de piedras pintadasCon la misma técnica podemos realizar todo tipo de figuras, tal vez representando los personajes de alguna de las historias preferidas de los peques, para que puedan jugar luego con ellos.

Manualidades con piedras pintadas: Imanes

manualidades infantiles con piedras

Con las piedras pintadas también podemos crear elementos muy decorativos, como estos imanes para la nevera tan bonitos y modernos. Después de haber pintado las piedras de la manera que más nos guste, pegamos por detrás un imán, teniendo en cuenta que debe sostener el peso de la piedra, y ya tenemos listo este detalle tan mono para decorar la cocina.

Manualidades con piedras pintadas: La Familia

personajes de piedras pintadas

También podemos incentivar a los niños a pintar retratos de la familia sobre las piedras. Será una bonita manera de conservar los dibujos de la familia que los niños suelen hacer a montones, y tenerlos siempre a la vista.

Manualidades con piedras pintadas: Aprender los números

juegos didácticos con piedras

Una manera interesante y creativa de enseñar los números a los peques de la casa es este juego didáctico casero. Pintamos los números del 1 al 9 en piedras con fondo oscuro, y en otras piedras con fondos claros pintaremos puntitos o cualquier otro tipo de dibujo que represente las cantidades. Así los niños podrán aprender a contar asociando las piedras y las cantidades.

Manualidades con piedras pintadas: Mundo marino

personajes marinos con piedras pintadas

Otra idea divertida es ir combinando piedras diferentes para crear personajes, por ejemplo del mundo marino. Así los niños deberán buscar piedras con formas alargadas para los cuerpos de los peces, otras más pequeñas para las colas, etc., desarrollando la capacidad de observación y asociación.

Manualidades con piedras pintadas: Personajes

personajes para jugar con piedras

Seguro que alguna vez habéis jugado a cambiarle las cabezas a los muñecos. Podemos hacer el mismo juego con estos personajes pintados sobre piedras. Pintando los cuerpos y las cabezas en piedras separadas, los peques podrán divertirse a formar nuevos personajes combinando las piezas de manera diferente cada vez.

Manualidades con piedras pintadas: Tres en línea

juegos de mesa hechos con piedras

El juego Tres en línea es un clásico de todas las generaciones, y si lo hacemos con piedras pintadas podremos llevarlo con nosotros a todos lo paseos al aire libre. Con 4 palitos que encontremos por ahí armamos el tablero, y ya tenemos el juego listo para pasar un rato divertido en familia o con los amigos.

¿Qué os han parecido estas manualidades con piedras? Seguro que la próxima vez que ireis a la playa o al río os pasaréis un buen rato ¡juntando piedras!

Vía: Handmade Charlotte, Just Imagine, Alisa BurkePinterest, B–Ispired Mama.

10 manualidades con piedras pintadas
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

13 comentarios sobre “10 manualidades con piedras pintadas”

    1
  1. Que idea tan bonita y original, están preciosas todas. Con que tipo de pintura están pintadas??

  2. 2
  3. guaaaaau!

  4. 3
  5. todo lo que publican es interesante algunas cosa las he practicado gracias

  6. 4
  7. expectacular todo las cosas que hacen y lo mejor es que la comparten y ponen a millon nuestra creatividad

  8. 5
  9. Todas muy hermosas y originales, las pondré en práctica , me encantaron

  10. 6
  11. Que idea más guay. Que pintura utilizáis para pintar las piedras?

  12. 7
  13. Hermosos trabajos con piedras pero donde se pueden comprar y k sean planas gracias

  14. 8
  15. Que pintura utilizáis para pintar?

  16. 9
  17. Muy buenas ideas, especialmente las que tienen utilidad. Las usare en un proyecto con niños de una pequeña aldea que viven cerca de un rio. Se podra crear el rincon de matematicas con esas ideas! Gracias por compartir

  18. 10
  19. todas bien calidad las piedras pintadas me gusta mucho crear y pintar y tengo muchas piedras porq me gusta recogerlas de todas las formas…

  20. 11
  21. Son muy chulas.
    Que pintura utilizas? Hay que hacer alguna preparacion a las piedras antes de pintar? Y para que brillen se da algun barniz?

  22. 12
  23. para pintar se utiliza acrílicos. Las piedras deben estar limpias y secas, nada más. Para darle brillo es suficiente un barniz transparente al agua.

  24. 13
  25. Son preciosas!! ¿Sabes si puedo comprar piedras para pintar por Internet? He ido a un par de ríos y no he encontrado así de lisas! Gracias por su respuesta! Sandra.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)