15 cuentos infantiles cortos que los niños querrán leer

Qué cuentos infantiles leer

Nos encantan los cuentos infantiles, por eso hemos hecho una selección de cuentos infantiles cortos escritos e ilustrados por Cuento a la vista que sabemos os gustarán.

No os perdáis estos cuentos cortos para niños, ideales para la hora de dormir ¡o en cualquier momento del día! Recordad que leerles a los niños en voz alta les ayuda a incorporar vocabulario, mejorar la comprensión de texto oral y escrita y ¡les acerca a la lectura!

¿Descubrimos estos cuentos infantiles para dormir felices?

15 CUENTOS INFANTILES CORTOS

Cosas de niñas (y niños)

Cuentos infantiles cortos

En este cuento corto dos primos comienzan a pelearse por una muñeca. Pablo lo hace sólo para fastidiar a su prima porque ¡las muñecas son cosas de niñas! ¿Sí, son cosas de niñas? Pablo descubrirá que las cosas de niñas no tienen por qué ser aburridas… ¿y qué descubrirá Paola? Aquí lo puedes leer.

La dieta de Rino

Cuentos cortos para niños: RIno y Lupo

Rino y Lupo son dos amigos muy peculiares porque ¡son súper diferentes! Y no sólo por ser un cerdo y un lobo, no señor, sino porque mientras uno es presumido, el otro es un desastre. ¿Qué pasará en este cuento breve cuando Rino no quepa en sus pantalones favoritos? Pues que Lupo, su amigo, le enseñará a comer mejor… Léelo aquí.

La vida secreta de los objetos

Cuentos cortos: La vida secreta de los objetos

Otro cuento para niños que nos ha gustado mucho ¿Qué pasa cuándo las cosas se nos pierden? La protagonista de este cuento lo descubrirá cuando pierda sus gafas, ¿la acompañamos en esta aventura? Vamos allí.

Los cuentos del bichejo

Cuentos del bichejo, cuentos breves para niños

Nerea debe compartir habitación con su abuelo durante una temporada ¡y no le hace nada de gracia! Pero todo tiene solución: en este caso, unos cuentos que os dejarán con la boca abierta. Leamos Los cuentos del bichejo.

El cuento de la rana que fue a buscar la lluvia

Cuentos infantiles para leer, cuentos cortos gratis¿Qué pasaría si la lluvia no apareciese por una charca durante muchos meses? Pues muy fácil: una intrépida ranita saldría a buscarla. ¿Te ha picado la curiosidad? Aquí puedes leer la historia.

La madeja de lana azul

Cuentos cortos Halloween¿Te animas a acompañar a Mariló en este cuento cuando se pierde en el mercado? Si es así, sigue el enlace.

Un cuento corto infantil de princesas

Cuentos infantiles cortos de princesas

Las princesas disfrutan de ser princesas, ¿verdad? Pues no todas, la protagonista de este cuento infantil se aburre siendo princesa… Y entonces, ¿qué quiere ser? Descúbrelo aquí.

El cuento del conejo gruñón

Cuentos educativos cortos

Todos tenemos prejuicios pero si dejamos que nos sorprendan, nos podemos llevar una bonita sorpresa. Conozcamos juntos al conejo gruñón… un conejo de buen corazón.

El ajetreado día de Claudio Tomares
Cuentos breves: el cuento de Claudio Tomares

Claudio Tomares es un payaso que siempre tiene una sonrisa en la cara, aún cuando se despierta con el pie equivocado. ¿Queréis saber más sobre este cuento? Entrad aquí.

Noelia quiere una tortilla

Cuentos cortos divertidos

A Noelia le entran muchas pero muchas ganas de comer una tortilla y ¡se sumerge en una divertida aventura! No te la pierdas

Cuento corto educativo: Amina y el agua

Cuentos educativos para niños: Amina y el agua

Otro de nuestros cuentos infantiles preferidos es Amina y el agua, una preciosa historia sobre una niña que se muda de Sahara a España y encuentra todo pero todo muy diferente. Léelo aquí.

El miedo de la elefanta Amaranta

Cuentos infantiles: El miedo de la elefantita Amaranta

¿Qué me dirías si te cuento la historia de una elefantita que tiene miedo a las ratones? Así es muy pero muy difícil trabajar en un circo. ¿Conocemos a Amaranta?

El breve cuento infantil del sueño de Ahmed

cuentos infantiles educativos

Conoce a Ahmed, un niño Libio que “escapa” de la guerra gracias a su imaginación. ¡No te pierdas esta historia!

El desván de la abuela

Cuentos cortos para niños: En el desván de la abuela

En este cuento corto Celia se ha perdido el carnaval del cole y está súper enfadada pero… ¡en el desván de la abuela le espera una sorpresa! ¿La descubrimos? Pulsa aquí.

“Ni que sí, ni que no”, un cuento corto para pensar

Cuentos infantiles para dormir

El abuelo Genaro cuenta los cuentos más maravillosos del mundo mundial pero un día se pone malito. ¿Quieres saber qué hará su nieta Nadia? Entra en el enlace.

¿Qué te parecen estos cuentos cortos para niños?

Imagen principal: Bethany Petrik

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)