5 felicitaciones de Navidad para hacer con los niños

Felicitaciones de Navidad

¿Sois más de mandar felicitaciones de Navidad digitales o todavía os gusta sorprender a los seres queridos con tarjetas de Navidad “de verdad”? Si estáis entre estos últimos y os gusta hacer manualidades con los peques, hoy queremos mostraros 5 felicitaciones de Navidad para hacer con los niños ¡con el valor agregado de las cosas hechas con amor!

Veremos tarjetas de Navidad que incluso los niños más pequeños podrán hacer con nuestra ayuda, ¿os gustaría verlas?

¿Os ha gustado la tarjeta de la primera imagen? Como veis es muy sencilla. Debemos cortar un triángulo de cartulina verde, doblarlo en abanico y pegarlo sobre la tarjeta, poniendo cola solo en la base y en la punta. Si los niños son muy pequeños, este paso podéis hacerlo vosotros y ellos luego podrán decorar el árbol pegando circulitos de cartulina, pompones, etc. (fuente: Buggy and Buddy)

Felicitaciones de Navidad con huellas

Usar las huellas de los dedos puede ser una gran idea, sobre todo si los niños son pequeños. En este caso me ha parecido muy original hacer una familia de renos usando las huellas de la familia. Una vez que todos hemos dejado la huella (solo hay que pintar el dedo con témpera marrón e inmediatamente apoyarlo sobre el papel), pegaremos ojitos móviles, círculos de cartulina para las narices, y dibujaremos los cuernos.

Tarjetas de Navidad

Fuente: MerMag

Otra idea que nos ha gustado es preparar tarjetas con un simple árbol dibujado en negro (podemos hacerlo a mano o si nos damos maña con el ordenador). Luego los peques tendrán que “colorearlo” dejando sus huellas en verde, rojo y amarillo, podemos usar témperas o tinta para sellos lavable.

Felicitaciones de Navidad con sellos de patata

Los sellos caseros también nos dan muchas posibilidades, como en este caso, donde usando una patata (lavamos la patata, la cortamos a la mitad, mojamos la parte cortada en un plato con témpera y luego la usamos como sello) han hecho el cuerpo de diferentes personajes, completando luego los detalles con rotuladores y lápices de colores.

Felicitaciones de Navidad con impresiones caseras

Otra técnica de estampación sencilla y casera para hacer con los niños. Cortamos un cuadrado de goma eva (foamy) del tamaño aproximado de nuestra tarjeta, y pedimos a los niños que dibujen sobre él con un bolígrafo, haciendo presión. El dibujo quedará hundido, ya que la goma eva es muy blanda. A continuación, con una esponja cubrimos de témpera toda la goma eva, y luego apoyamos una cartulina encima, haciendo presión sin moverla de sitio. Retiramos, ¡y el dibujo se habrá estampado sobre el papel! Podéis ver imágenes del paso a paso en el enlace debajo de la foto.

¿Os han gustado?

5 felicitaciones de Navidad para hacer con los niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)