5 manualidades infantiles con piñas

Manualidades infantiles con piñas

El verano está llegando a su fin y con el otoño se nos abren nuevas puertas a la hora de recolectar materiales para las manualidades para niños. Las hojas secas y las piñas son las protagonistas de la temporada, y hoy justamente nos dedicaremos a 5 manualidades infantiles con piñas súper monas que a los peques les encantarán.

Si os han gustado las 7 manualidades con hojas de otoño y las manualidades infantiles con flores secas, seguro que estas manualidades con piñas  os sorprenderán. ¿Las vemos?

Debajo de cada fotografía encontraréis el enlace al tutorial original (en inglés). En todos los casos hay detalladas imágenes del paso a paso que os ayudarán a despejar cualquier duda que os pueda quedar después de nuestra breve explicación.

Manualidades infantiles con piña: hadas

Manualidades para niños con piñas

Fuente: Red Ted Art

¿Verdad que estas hadas de piñas son muy dulces? Podemos hacer la cabeza con una esfera de madera o poliespan, o como en el caso de este tutorial, con un panty relleno con algodón. Con lana hacemos el cabello y con fieltro las alas, pegando todo con la pistola de pegamento caliente. Si pegamos un lazo en la cabeza, podemos colgarlas como adorno, ¡muy bonitas!

Manualidades infantiles con piña: búho

Manualidades de otoño

Fuente: Whimsy Love

Este búho es adorable y muy sencillo. Necesitaremos fieltro de diferentes colores y ojitos móviles. Para las alas recortamos dos formas alargadas, como hojas, y las pegamos a los lados con la pistola de pegamento. Para el pico nos basta un simple triángulo naranja y los ojos se hacen recortando una forma como de antifaz marrón que nos servirá de base,  encima dos círculos celestes con flecos en los borde, inmediatamente después dos círculos más pequeños amarillos y para terminar los ojitos móviles.

Manualidades infantiles con piña: puercoespín

Manualidades con elementos de la naturaleza

Fuente: Whimsy Love (enlace en la foto anterior)

La idea de usar las púas de la piña como las púas del puercoespín me ha parecido genial. Para que la piña se convierta en este simpático animalito sólo tenemos con recortar un triángulo de fieltro marrón con las puntas redondeadas, pegarle un circulito negro en la punta para el hocico y un par de ojitos móviles. Luego pegamos la cara a la piña ¡y listo!

Manualidades infantiles con piña: araña

Esta terrorífica araña puede ser una manualidad para Halloween ¡o para asustar en cualquier época del año! Lo primero será pintar la piña de negro, si tenéis la posibilidad de hacerlo en un espacio bien aireado os resultará más fácil usar pintura en spray. Cuando esté seca, le pegamos con la pistola de pegamento dos pompones rojos de los que se venden para manualidades y encima dos ojitos móviles. Las patas están hechas con limpiapipas negros, siempre pegados con la pistola de pegamento.

Manualidades infantiles con piña: cisnes

Manualidades fáciles para niños

Fuente: Spoonful

Si recolectamos piñas de diferentes tamaños, podemos hacer esta familia de cisnes. Necesitaremos limpiapipas blancos que plegaremos haciendo un gancho de una punta sobre el cual irá pegada la piña y enroscando la punta opuesta para hacer la cabeza. Pegamos la piña en su sitio con la pistola de pegamento, pegamos unas plumas a los lados para hacer las alas y otra en la cola, un ojito móvil a cada lado de la cabeza y un trozo de palillo de dientes pintado de naranja para hacer el pico.

¿Os han gustado estas manualidades con piñas? A mí me parece una manera bonita de darle utilidad a las piñas que los peques recogen en los paseos por los pinares, ¿no os parece?.

video

3 comentarios sobre “5 manualidades infantiles con piñas”

    1
  1. muy bonito trabajo

  2. 2
  3. Son preciosos nosotros tomamos algunas ideas y nos quedaron bonitos

  4. 3
  5. Súper divertidas todas las actividades que mostráis para realizar con nuestros hijos… gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days