5 manualidades para niños: ¡los secretos del mar!

Manualidades para niños

Si vuestros peques están fascinados con el mar y sus habitantes, estas manualidades para niños que os traemos hoy les encantarán… ¡los secretos del mar serán los protagonistas!

Ya habíamos visto hace un tiempo 6 manualidades infantiles sobre el mundo marino, esta vez os traemos cinco nuevas manualidades para niños, ¡esperamos que os gusten!

¿Os gusta el tiburón de la imagen principal? ¡A mí me ha encantado! Como base usaremos un rollo de papel higiénico que debemos forrar con un rectángulo de cartulina gris o celeste, al que le haremos un corte en triángulo de un lado para hacer la forma de la boca. Con un cono de la misma cartulina haremos la cola, y en la punta pegamos la aleta. Pegamos las aletas arriba y a los lados, y una fila de dientes blancos de cartulina dentro de la boca. Con un rotulador dibujamos las branquias, pegamos o dibujamos el ojo, y ya tenemos listo nuestro tiburón. Esta manualidad pertenece al sito Hello, Wonderful, podéis ver las fotos del paso a paso aquí.

Manualidades para niños, móvil de pececito

Manualidades para niños

Fuente: Pinterest

Hacer este móvil o adorno colgante es sencillo, debemos recortar la cola y la cabeza del pez en cartulina, coger un palito de brocheta y pasar por él las pajitas (haciéndoles un agujero en el centro), luego pegar la cola y la cabeza en los extremos del palito, y pegar un cordón por detrás de la cabeza para colgarlo, que podemos decorar con perlas, abalorios, etc.

Manualidades para niños, peces con platos desechables

Manualidades infantiles

Más información: Crafts by Amanda

Los platos desechables de cartón nos pueden servir como base para hacer todo tipo de peces, simplemente pintándolos con témperas y agregando aletas y colas de cartulina. De este modo los peques pueden aprender a reconocer las características de los diferentes tipos de peces, desarrollando la capacidad de observación.

Manualidades para niños, pez en un frasco

Manualidades infantiles

Fuente: Pinterest

Esta idea tan simpática recuerda las bolas de cristal con nieve dentro. Debemos dibujar y colorear un pececito a nuestro gusto, luego pegarle un trozo de alambre o palillo por detrás, y clavar este palillo en un poco de plastilina que habremos pegado en el interior de la tapa del frasco. Luego enroscamos la tapa nuevamente en el frasco y ya tenemos listo nuestro “acuario”.

Manualidades para niños, pinza con pez

Manualidades fáciles para niños

Descarga: Madame Citron

Hace un tiempo os habíamos mostrado 5 manualidades con pinzas de madera entre las que estaban estos peces que abren y cierran la boca. Podéis descargar los peces para imprimir gratis en el enlace que veis debajo de la imagen, o hacerlos vosotros mismos.

¿Os han gustado?

video

3 comentarios sobre “5 manualidades para niños: ¡los secretos del mar!”

    1
  1. Excelente para mis niños d preescolar.

  2. 2
  3. Felicitaciones, es una excelente pàgina y de seguro me seguirà ayudando porque el pròximo año lectivo me toca trabajar con alumnos de 2ª año, es decir, con alumnos de 6 a 7 años. Exitos en el futuro.

  4. 3
  5. Muy bonito todo de verdad,muy buenas ideas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)