6 calendarios de adviento originales

Para esperar la Navidad no hay nada más divertido que hacer un calendario de adviento y ¡disfrutar descubriendo sus sorpresas día a día!

El año pasado os trajimos los que nos parecían los calendarios de adviento más originales y este año hemos hecho otra recopilación. ¿Os animáis a hacerlos junto a los peques?…

1. Calendario de adviento original con estrellas

6 calendarios de adviento originales

¿Os gusta este original calendario de adviento? Tan sólo necesitáis hilo, papeles de colores, tijeras, cartón, agujereadora, pegamento y unas ramas. Cortáis una estrella en papel blanco para utilizar de modelo y luego, recortáis 24 estrellas de distintos colores. Pegáis las estrellas sobre el cartón y recortáis cuidadosamente.

Pegáis los números en la parte frontal de cada estrella y realizáis un agujero en la parte superior de cada estrella para pasar por allí el hilo. Colgáis las hileras de estrellas de las ramas y ¡listo!

2. Calendario de adviento original en forma de casa

6 calendarios de adviento originales

¡Nunca me imaginé que una casita de cartón podía transformarse en un simpático calendario de adviento! Me encanta la idea. Si tenéis una casita para armar, podéis pintar en sus ventanas los días que faltan hasta Navidad y colocar en cada una un dibujo, y detrás de la puerta con el 25, ¡esconder un montón de chuches!

3. Calendario de adviento original con sobres

6 calendarios de adviento originales

Esta idea me ha encantado porque es un calendario de adviento bonito y muy fácil de hacer. Pegáis los sobres sobre un cartón y a cada uno le colocáis un número. Dentro podéis esconder lo que más os guste: chuches, un dibujo, un deseo… Para que os quede más simpático, podéis utilizar sobres de diferentes colores e incluso, variados tamaños.

4. Calendario de adviento de casitas individuales

6 calendarios de adviento originales

¿Qué os parece crear un calendario de adviento de casitas? Cada casita representará un día y dentro vuestros peques podrán encontrar un sinfín de sorpresas. ¡Tan sólo debéis montar un modelo como el de la imagen (podéis descargarlo aquí), montar las casitas y rellenarlas con lo que más os guste!

5. Calendario de adviento original con calcetines

6 calendarios de adviento originales

Primero, imprimida la plantilla del calcetín (podéis descargarla desde aquí) y en base a esto recortad calcetines en cartulina roja. Calad los números haciendo pequeños agujeros con ayuda de una agujereadora y pegad por dentro del calcetín un trozo de papel blanco.

Luego, pegad la cartulina roja para formar el calcetín y decorad con plumas blancas o similar en la parte superior. Pegad pequeños trozos de cinta y colgad los calcetines de donde más os guste. ¡No olvidéis rellenarlos con chuches!

6. Calendario de adviento original con tubos de papel higiénico

6 calendarios de adviento originales

Guardad 24 tubos de papel higiénico, pintadlos y pegad uno de sus extremos. Escribid los días en uno de sus lados y colgados de un cordel con ayuda de pinzas de ropa. ¡Listo! ¡Qué calendario de adviento más divertido!

¿Cuál de estos calendarios de adviento preferís?

Más información: Carnets Parisiens, The making spot, Pinterest, Square Space, skip to my Lou,

video

3 comentarios sobre “6 calendarios de adviento originales”

    1
  1. wow! que chulos y faciles de hacer!!! igual me animo a hacer alguno a parte del.q.ya he comprado hecho (pero sin gracia ni personalidad)

  2. 2
  3. me encanta lo voi a hacer a finales d enoviembre
    fijo que le paso esta pajina a mi madrina que le encantan las manualidades jajjajaja

    GRACIAS!!!!

  4. 3
  5. me han encantado voy a empezar a hacer los ahora

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)