Actividades para niños, pintar con sal

Actividades para niños

No nos cansamos de proponeros actividades creativas para estimular a los peques y fomentar la creatividad, la imaginación y también la motricidad. Es el caso de estas actividades para niños que veremos hoy: os enseñaremos a pintar con sal.

Se trata de una técnica fácil con acuarela o colorantes alimentarios que se puede realizar con niños a partir de los 2-3 años, con ayuda de un adulto. ¿Lo vemos?

Actividades para niños, pintar con sal

Materiales necesarios

  • papel grueso o cartulina
  • cola vinílica
  • sal fina
  • acuarelas líquidas o agua teñida con colorantes alimentarios
  • goteros, pinceles, etc.

Procedimiento

Es muy sencillo. Con la cola dibujamos sobre el papel, distribuyendo una cantidad generosa. Antes de que se seque espolvoreamos con una cantidad generosa de sal fina y levantamos el papel para que el exceso de sal caiga sobre la mesa (podemos recogerla para utilizarla en otro dibujo). Vamos cargando el gotero o un pincel con pintura (ya sea las acuarelas o el agua teñida) y vamos echando gotas sobre la sal. Como veis la pintura “camina”, por lo que no hace falta cubrir toda la superficie de la sal, podemos ir poniendo gotas de diferentes colores y la pintura se mezclará sola, haciendo bonitos efectos.

No hace falta esperar a que la cola se seque, funciona con la cola húmeda o seca. Una vez que hemos terminado de pintar, dejamos secar. Los colores se aclararán y el dibujo se puede conservar.

¿Os ha gustado esta actividad para niños?

Imagen principal Dream a Little Bigger – Vídeo Meri Cherry

Actividades para niños, pintar con sal
5 (100%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)