Árbol de Navidad con botones

arboles de navidad originales

Hacer adornos de Navidad puede ser una divertida actividad con niños. Trabajar con las manos generalmente entretiene a los peques  a la vez que aprenden a manipular pequeños objetos y a asociar acciones y consecuencias (pegar o cortar por ejemplo).

Hoy os traemos una preciosa idea para Navidad: un arbolito muy fácil de hacer. Lo mejor es que seguramente no tendréis que comprar nada (o casi nada) para hacerla. ¿Os atrevéis a hacer un árbol de Navidad con botones?

Coged todos los botones que podáis encontrar y que ya no utilicéis. Cuantos más colores y tamaños diferentes ¡mejor! Así os quedará más divertido y llamativo vuestro original árbol de Navidad.

Además de los botonés necesitaréis un trozo de cartulina y pegamento. ¡Nada más! ¿A que tenéis todo en casa?

¿Cómo hacer un árbol de Navidad con botones?

Primero, debéis hacer un cono con la cartulina del tamaño que deseéis vuestro árbol de Navidad. Asegurad bien el cono para que mientras coloquéis los botones no se abra, para ello pegadlo bien y, si queréis, engrapad los extremos. Luego, colocad pegamento en pequeñas superficies y empezad a pegar los botones uno a uno. Mezclad los colores y tamaños para lograr un estilo más desestructurado.

Cuando tengáis cubierto todo el cono, podéis pegar algunos botones de manera superpuesta para darle volumen. ¿El toque final? Si os quedan perlas pequeñas, de esas que utilizáis para bordados, podéis pegar algunas sobre los botones. ¡Listo! Ya tenéis un árbol de Navidad divertido y original para decorar vuestro hogar.

¿Os ha gustado esta manualidad para Navidad? ¿Dónde pondréis vuestro arbolito de botones?

Vía: Pinterest

Árbol de Navidad con botones
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “Árbol de Navidad con botones”

    1
  1. Hola, me encanta la idea, pero si os fijais, en el de la foto no están pegados los botones, sino que estan enganchados con alfileres con la cabeza en forma de perlita, cada botón con una. ¡Muchisimo más facil! Aunque hay que tener cuidado con los peques, para eso mejor la opción que habéis puesto vosotras. Me encanta vuestra página :)

  2. 2
  3. ¡Gracias Noelia! Sí, efectivamente la imagen original utiliza alfileres, pero nos pareció mejor opción con lo peques lo de pegarlo, pero si son adultos o niños mayores los que lo hacen les recomendamos los alfileres.

    Un beso y gracias por seguirnos

  4. 3
  5. Hola, me encanta la idea, pero si os fijais, en el de la foto no están pegados los botones, sino que estan enganchados con alfileres con la cabeza en forma de perlita, cada botón con una.osea no son perlas son alfileres

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)