Para Nochebuena, Navidad o Año Nuevo, si nos toca ser anfitriones queremos que nuestra casa sean un encanto: cuidamos cada detalle, y la presentación de la mesa navideña no puede ser la excepción, por eso os traemos un montón de ideas para hacer centros de mesa navideños originales, ¡y en algunos podrán ayudar los peques!

Dependiendo del espacio con el que contéis en vuestra mesa (muchas veces la cantidad de comensales y de fuentes hace complicado poder poner un centro de mesa de Navidad), pero seguro que alguna de estas ideas os servirá de inspiración porque incluso con poquísimo espacio se puede crear una decoración de Navidad con mucho efecto. ¡Vamos a verlos!

Centros de mesa navideños fáciles y bonitos

Una idea sencilla es poner en una bandeja varias decoraciones de estilo navideño: un farolillo con una vela, un florero con ramas de abeto y alguna flor roja -una flor de Navidad o la que prefiráis-, otras ramas por debajo y algún adorno de Navidad, ¡y listo!

Centros de mesa de Navidad
Pinterest

Otro centro de mesa de Navidad rápido: pintamos tres frascos de cristal con pintura en aerosol, dejamos secar, decoramos con una cinta -podemos escribir algo como en la foto o simplemente hacer un lazo- y ponemos unas ramas de muérdago, de abeto, unas flores, lo que tengamos o nos guste más.

No podía faltar una idea con piñas ¿verdad? Es suficiente una bandeja, unas cuantas piñas, unas ramas de pino y unas velas. Para que quede más bonito vamos a pintar las puntas de las hojas de las piñas y las ramas con pintura blanca, usando un pincel viejo cargando muy poca pintura, para un efecto más esfumado.

Los frascos de cristal nos dan mucho juego: si tenéis algunos grandes, será suficiente llenarlos hasta la mitad con azúcar o sal gruesa, y poner dentro una vela en algunos, y unas bayas rojas -artificiales o naturales, como las consigáis- en otros.

Centros de mesa para Navidad
Pinterest

Una idea rápida y aromática: atar unas ramas de canela alrededor de unos velones, usando un cordón rústico.